lunes, 3 de febrero de 2014

Moga Ace Controller a examen...

1:26 a. m. By Codef , , , , , , 1 comment




Los primeros mandos MFi ya están entre nosotros. En la propia Apple Store se pueden encontrar los dos principales exponentes al mismo precio que en las respectivas páginas web de los fabricantes, con la tranquilidad y la confianza que tenemos al comprar en una tienda física que rara vez muestra problemas en devoluciones. Nosotros mismos, hemos tenido que cambiar en una ocasión el mando que hoy analizamos por un mal funcionamiento y nos atendieron de forma excepcional, como siempre.

Nuestra elección a la hora de comprar nuestro primer controller para iOS 7 ha sido el MOGA Ace Controller. Actualmente es el único mando que cuenta con dos sticks analógicos y tiene el mismo precio que su principal competidor del fabricante Logitech, de forma que la decisión se antojaba sencilla. Realmente, no nos arrepentimos un ápice, ya que muchos juegos que hemos probado utilizan ambos sticks ofreciendo una jugabilidad mucho mayor.

El contenido de la caja es muy básico. Tenemos el mando, un cable para cargarlo, unos apliques extra que podemos usar si en lugar de iPhone utilizamos un iPod Touch y el escueto manual de instrucciones. La primera sensación al tocar el mando no es demasiado buena. Ciertamente, sus 99'95€ podrían destinarse a mejorar un poco el efecto plástico que nos ofrece en la primera toma de contacto, ya que no son pocos los usuarios que al agarrarlo por primera vez no están satisfechos. Con el paso de las horas, te das cuenta que todo funciona de forma correcta y la sensación de jugar es muy cómoda. Las manos descansan bien a la hora de largas sesiones de juego y bien podríamos hablar de una plataforma tan válida como cualquier otra portátil del mercado.


El mando cuenta con dos sticks analógicos, cuatro botones principales, cuatro gatillos, un botón de pausa y otro para dejar el teléfono en modo reposo. En la parte inferior izquierda tenemos una pestaña que sirve para cargar el teléfono al mismo tiempo que jugamos y en la parte posterior tenemos otra pestaña que nos ayuda a bloquear la posición del mando una vez el iPhone/iPod está introducido. La sensación de tocar los botones es muy buena, si bien es cierto que el segundo stick analógico hemos apreciado que algunos juegos no lo calibran muy bien (es problema de los desarrolladores de cada juego, no del mando en sí). La duración de la batería puede llegar a poco más de 15 horas y su carga es rápida y sencilla.

PROBLEMAS FRECUENTES: 


Por nuestra parte tan sólo hemos detectado unos pocos problemas que pensamos que pueden llegar a tener otros usuarios tras su compra. Para utilizar bien el mando para iOS 7 hay que tener una carga del 25% como mínimo, del mismo modo que anclamos el teléfono al mando empujando un poquito más de lo normal hasta que haga conexión. Escucharemos un ligero toque, el cuál indica que el teléfono se ha incrustado correctamente por el puerto lighting. Y es que puedes caer en el error de cerrarlo, bloquearlo y usar algunos botones como el de reposo, con la mala suerte de que el resto permanecerá inactivo. Mientras no empujemos con algo más de fuerza el mando no quedará anclado como toca y es cierto que no se empuja más por temor a romper alguna pieza. Por último, si la carga del dispositivo a la corriente no funciona correctamente (lo sabrás por las luces rojas que se encienden), puedes introducir un pequeño clip en el botón de reset de atrás. Con ello el mando volverá a cargar sin problemas.


JUEGOS COMPATIBLES MOGA ACE CONTROLLER:

Por el momento, desde iOS Gamers Zone hemos probado bastantes títulos con compatibilidad con el controller MFi, pero nuestros favoritos son "Grand Theft Auto: San Andreas", "Duke Nukem Manhatan Project", "Sonic 2", "Bastion", "Asphalt 8", "Shantae", "Oceanhorn" y "Neon Shadow". En la siguiente lista todos los juegos compatibles con el sistema.



1 comentarios:

  1. MOGA Controller rebajado sobre su precio original desde hoy... Una gran noticia si todavía no lo tenéis!

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?