viernes, 14 de febrero de 2014

Stubies, la notable carta de presentación de Creatiu Lab

4:24 a. m. By Codef , , , 1 comment


¡Bienvenido al mundo de Stubies! El nuevo juego de los chicos de Creatiu Lab (Lukas Bahrle y Andreu Taberner), afincados en Barcelona, nos lleva a conocer a estos simpáticos renacuajos que podremos dominar a nuestro antojo. El objetivo es vaciar la pantalla de los pequeños Stubies, antes de que todo lo que nos rodea se convierta en un caos absoluto. Cuando se juntan dos de un mismo color, desaparecen. Si chocan dos que no son iguales se dan de bruces hasta que se funden en el limbo haciendo de nuestros puntos una escabechina. Hay que andar con ojo, ya que pueden caerse por agujeros o al final de una plataforma al mar. El nivel termina cuando cosechamos la cantidad de puntos necesaria (y que nos indican con un amistoso cartelito al comenzar cada fase).


El juego se divide en cuatro mundos diferentes: Azul, Verde, Amarillo y Naranja. La dificultad es creciente a lo largo de sus 60 niveles, y poco a poco nos van enseñando las reglas y los distintos personajes. Al principio basta con juntar un par de monigotes de un mismo color. A medida que vamos aprendiendo en cada uno de los niveles, es posible activar Stubies bomba o hacer chocar Stubies multicolor. Incluso podemos hacer que se escondan en el suelo durante unos instantes para salvar la papeleta en último instancia o añadir flechas direccionales. El concepto es muy original, haciendo de él, un título muy jugable, muy divertido y bastante entrañable. Como señalan sus propios creadores: "simplemente, no has jugado a nada igual". Y podéis estar tranquilos, responde a la perfección a una jugabilidad 100% táctil.

Visualmente el juego es realmente vistoso. Al principio puede recordar por sus fondos blancos inmaculados, a el personaje de "Pocoyo". Sin embargo, los Studies son muy majetes y tienen su propio carisma, el cuál se incentiva aún más con unas animaciones muy bien trabajadas y que se apoderan de todo el tinglado gráfico. Las melodías le dan un toque sutil y adecuado, si bien ninguna resulta altamente sorprendente. Quizás algo más de variedad le hubiese ayudado un poco más en la carrera de buscar algo diferente. Pero tranquilos, cumple con creces.

"Stubies" es un juego muy recomendable. Es una experiencia nueva, completamente táctil y realmente divertida. Su precio es muy económico y puede gustar a un montón de tipo de gente, desde jugadores noveles hasta los más expertos.

Descargar Stubies App Store



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 13/02/2014
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 73.4 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Catalán, Inglés
  • Desarrollador: Creatiu Lab, SCP
Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

1 comentarios:

  1. Se ve interesante el juego, lastima que mi ipod touch es 4g :c solo llega al ios 6.1.5 Tendre que comprarme el 5g porque ahora es que viene lo bueno en juegos para Ipod.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?