lunes, 17 de marzo de 2014

Devious Dungeon, un encantador hack and slash de la vieja escuela


"Devious Dungeon" es un hack and slash medieval realmente adictivo, en glorioso 2D. Mazmorra tras mazmorra deberemos derrotar todo tipo de orcos, esqueletos, gollems, brujos y seres del inframundo, con la esperanza de acabar con un maléfico dragón final tras casi 70 niveles de locura pixelada. Por el camino podremos recoger todo tipo de monedas y piedras preciosas, que nos servirán para comprar nuevas espadas, armaduras, anillos y amuletos especiales (la tienda de Olaf siempre esta abierta para cubrir nuestras necesidades). Por otro lado, cada enemigo que muera tras nuestra espada nos dará una pequeña experiencia que se acumulará constantemente en nuestro perfil. Cada nuevo nivel de experiencia nos permitirá aumentar una de las tres habilidades potenciales de nuestro protagonista.

A nivel jugable y tratandose de un juego con multitud de plataformas, cuestionar su jugabilidad sería lo más lógico del mundo. Sin embargo, os podemos asegurar que el juego es una auténtica delicia gracias a unos inmensos botones que aparecen en pantalla que impiden que nos equivoquemos y una jugabilidad programada al milímetro. La gestión de las mazmorras es completamente aleatoria, de forma que no hay niveles más fáciles ni más difíciles, ya que se adaptan al nivel de nuestro personaje en gran medida y nos desbloquean nuevos enemigos conforme avanzamos. Empezamos en un portal con la misión de buscar una llave maestra que nos permita abrir un portón inmenso oculto en el laberíntico escenario. Hay cinco mundos diferentes con cinco final bosses que tiran de vieja escuela, hay que seguir sus pasos y atacar cuando flaquean. Completamente scriptados, pero encantadores a fin de cuentas.


Gráficamente el juego es puro pixel art. Las mazmorras se dividen por colores y estilos diferentes, cada una de las 20 armas y 10 armaduras es exclusiva, y los enemigos aunque no dejan de ser los más típicos del mundo, tiene cierto encanto ir desbloqueando todos uno a uno. A nivel sonoro todo cumple sin problemas, si bien es el apartado menos llamativo. Se agradece las melodías para la estancia en el castillo y la tienda de compras de Olaf.

"Devious Dungeon" es uno de los juegos más adictivos que hemos probado últimamente. Divertido, exigente y muy agradecido cuanto más tiempo jugamos a él. Por apenas 0'89€ es una compra más que recomendada.

Calificación: 8'5


Descargar Devious Dungeon App Store




Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 06/03/2014
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 42.5 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Ravenous Games Inc.
  • Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas frecuente/intensa
Compatibilidad: Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?