lunes, 3 de marzo de 2014

Disco Zoo, el nuevo niño mimado de la App Store



"Disco Zoo" es la nueva estrella de la App Store. Es gratuita, divertida y tremendamente adictiva. Lejos de llevar la aplicación a un tipo de simulador con un avanzado sistema de gestión, el título se limita a dejarnos capturar los animales del parque por el resto del mundo y recaudar dinero al exhibirlos en nuestro súper zoo. Los capturamos con un minijuego que bien podría pasar por buscaminas: una cuadricula que simula la sabana africana, unos movimientos limitados para destapar cada casilla y varios animales a descubrir. Cada animal se captura recogiendo las 3 o 4 piezas con su figura, de forma que pasa automáticamente a nuestro zoo.  A medida que nuestra plantilla de animales aumenta y nuestro dinero efectivo va haciendo montaña, podemos comprar diferentes medios de transporte que nos permiten llegar a nuevos lugares con nuevos animales. En total hay 42 animales diferentes divididos en 7 zonas climáticas, todo un desafio para cualquier jugador. Además, hay que andar con ojo, ya que los animales tienen un ciclo de sueño determinado, entrando en fase rem cuando han pasado unos minutos determinados. El juego nos va generando dinero en segundo plano, si bien al entrar en sueño nuestras arcas no subieran en exceso. Por eso resulta tan adictivo, ya que cada poco tiempo estas revisando que ninguno de tus animales este durmiendo (o se haya escapado a otra zona  del parque). Conforme cazamos más animales de un mismo estilo su nivel aumenta, de forma que nos ofrecen más dinero y su ciclo de sueño es más largo.

Para aumentar nuestro dinero es posible activar durante algunos minutos/horas el modo Disco en el Zoo, aunque es un recurso que consume una serie de billetes difíciles de conseguir durante el juego. Tendréis que andar con ojo, ya que de lo contrario tocará pasar por caja. Y la verdad que tener un buen manojo de ellos es algo caro.



Visualmente el título es pixel art puro. Llama mucho la atención y se convierte en una delicia para los amantes de dicho estilo, cada animal tiene su grata representación y el zoo esta lleno de pequeños detalles. Sin duda, el estilo gráfico escogido le hace un gran favor y además tiene la misma línea que el anterior título de los desarrolladores. Desde el punto de vista sonoro todo cumple con la papeleta, si bien no apreciamos nada que llame la atención por encima de la media.

"Disco Zoo" engancha a casi todo aquel que lo prueba y la verdad que no me extraña. Además, es un título largo y que requiere una gran dedicación para completarlo. Una gran opción para llevar siempre con nosotros. Una pena que el idioma único sea el inglés, aunque son textos muy fáciles de entender.

Descargar Disco Zoo App Store 

Podéis ver nuestra guía de animales para el juego aquí



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 27/02/2014
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 53.2 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: NimbleBit LLC
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?