lunes, 31 de marzo de 2014

Resumen iOS Gamers Zone Awards 2013

10:53 p. m. By Codef , , , No comments


Así han quedado los resultados en nuestros premios anuales. Mucha variedad, calidad para dar y tomar y una sensación de que iOS va tomando un gran pedazo de terreno en lo que a plataforma jugable se refiere. Este año hemos tenido juegos compatibles con los nuevos mandos, prueba de ello dos de los ganadores, "Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas" y "République". La verdad es que en el terreno internacional no son pocos los estudios que han demostrado sus divertidas propuestas, tan atrevidas como bellas, con una factura técnica envidiable (cada vez más, muchos estudios AAA prueban suerte en el mercado iOS). En lo que al apartado nacional se refiere, mantenemos el nivel una vez más con un número de lanzamientos explosivos, con IP fantásticas completamente nuevas y versiones de juegos que han funcionado tremendamente bien en otros formatos y se ven adaptados a nuestras pantallas táctiles. Algunos estudios han dicho adiós durante la temporada a la plataforma de iOS, intentando llegar a otros sistemas, sin embargo esperamos que algún día vuelvan al terreno donde vieron nacer sus primeros desarrollos.

PREMIO INTERNACIONAL A MEJOR JUEGO DEL AÑO (GOTY)

"Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas" se convierte en GOTY por tantos factores que resultaría casi imposible no dejarse algo en el tintero. Con casi 15 horas de aventura, una jugabilidad a prueba de bombas y una historia de lo más cautivadora, se convierte en el primer juego exclusivo para iOS que todos envidian. Un título capaz de hacer sonrojar al mismísimo "Zelda". Imponente a nivel técnico e insuperable si tienes la suerte jugar con un controller Made for iPhone. La buena gente de CornfoxBros prepara una secuela en vista del éxito obtenido y la verdad que no es para menos. Ojalá los comentarios destructivos del tipo "es un clon de Zelda" no os tiren para atrás, os perderíais la joya de la corona de iOS.

PREMIO NACIONAL A MEJOR JUEGO DEL AÑO (GOTY)


"Shiny The Firefly" es entrañable, divertido, bonito y táctil, muy táctil. Una delicia jugable, un hermoso pastel gráfico y toda una sinfonía para nuestros oídos. El simpático Shiny de Stage Clear Studios, nos cegó con su luz al principio de año y por ello se ha quedado en un rinconcito de nuestro corazón. Encierra una jugabilidad muy de la vieja escuela, con jefes de final de nivel geniales y un pulido general de bandera. Sin duda, un indispensable de nuestro escritorio que no nos cansamos de completar una y otra vez. Y ojo a su música, es miel.  

PREMIO A MEJOR EXPERIENCIA

"République" es un nuevo comienzo y pensamos que por méritos propios se merece nuestro galardón por muchísimas razones. Es un producto adulto, complejo, carismático, sorprendente, con una labor de producción tremenda y unos cimientos muy sólidos. Tiene un inicio de película y un final de traca, siendo una mirada tan exclusiva cómo necesaria dentro del catálogo actual de la plataforma de la gran manzana. Su jugabilidad pensada al milímetro, la exquisita labor de producción, su trabajo gráfico tan espectacular y su enriquecedor apartado sonoro, logran condensar una de las experiencias más cautivadoras y humanas que hemos tenido ocasión de probar en cualquier título para iOS. Una producción fuera de serie, la más ambiciosa creada hasta la fecha para iOS y una experiencia que debes vivir.

PREMIO JUEGO REVELACIÓN



"Extinction" de los madrileños Evil Mind se lleva el merecido galardón de Juego Revelación en nuestros premios iGZ Awards 2013. Por ser un juego tan divertido como adictivo, por la maestría de contar una historia tan interesante como llamativa apenas mostrando unas breves líneas de texto en pantalla y por ser uno de los pocos free to play que logran que su gestión de compras in-app sea una posibilidad y no solo una imposición. La verdad es que nos ha tenido enganchados como pocos durante horas, mejorando nuestras armas, esperando a que otro pedacito de su crónica nos ofreciera algo más de su historia. Es la enésima historia de zombies del mundo, pero con un estilo brutal.

PREMIO JUEGO DEL PÚBLICO


"Furfur and Nublo" es el último en recibir un galardón que consideramos que también es muy merecido, ya que su estudio desarrollador realiza un esfuerzo titánico todos los años por lanzar una cantidad de juegos inmensa. Entre todos ellos, siempre hay varios de gran calidad y sin duda las pequeñas criaturas Furfur y Nublo son todo un alarde de originaldad. La idea no es nueva, ya que supone una revisión sobre un título clásico desarrollado para formato web (su gran éxito permitió realizar una secuela). Sin embargo, el resultado es una acertada mezcla entre lo mejor de las dos entregas aparecidas hasta el momento y pinceladas completamente nuevas adaptadas a las plataformas móviles actuales. Sin duda, un bello juego de plataformas con una estética muy particular y el encanto propio al que nos tiene acostumbrados el equipo desarrollador. Todo un reto tanto para iniciados en el género como para jugadores más expertos en el terreno. 

GANADORES SORTEO iOS GAMERS ZONE 2013

Toca el turno de premiar a nuestros lectores más acérrimos que han participado en la edición anual de los iGZ Awards. Para la ocasión contamos con un buen puñado de títulos patrocinados por Kickback Studios, Digital Tentacle y Devilish Games. Todo un lujazo que agradecemos profundamente desde aquí. ¡Sin ellos estos regalos no serían posibles!

- Jose Ample (Mail)
- Belén Bru (Mail)
- Damián Sanchez (Facebook)
- Rubén Bergues (Web)
- Biop (Twitter)

¡Gracias a todos por participar! ¡Os esperamos en futuras ediciones!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?