viernes, 14 de marzo de 2014

SteelSeries Stratus, el controller wireless para iOS 7 a examén...


Steel Series se estrena en el universo de los mandos oficiales para iOS 7 con su pequeño Stratus. Y decimos pequeño por que la verdad que en las primeras fotografías daba sensación de ser un poquito más grande. El paquete está disponible en la Apple Store por un precio de 69.95€ y incluye el controller wireless, una tapa para cubrir la superficie del mismo, un cable para cargar su batería y una bonita funda para guardarlo todo en caso de viaje. El dispositivo responde de una manera fantástica, si bien es cierto que el sistema pug&play de sus rivales directos funciona mucho mejor. Lo que ganamos en compatibilidad con dispositivos lo perdemos en la puesta a punto. Enlazar el controller con el iPad es sencillo, como si de cualquier otro dispositivo Bluetooth se tratase, el problema es que hay veces que le cuesta algunos segundos conectar de forma correcta. Lleva de serie una batería que no se puede extraer que nos proporciona un total de 10 horas de juego. Para cargarlo en tan sólo 2 horas tenemos toda la batería completa.


El mando cuenta con la cruceta tradicional, dos sticks analógicos, cuatro botones principales y cuatro gatillos en la parte superior. La colocación de los gatillos es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y quizás sea el mayor defecto del mando. Es imposible agarrar el mando y poder acceder a todos los gatillos de forma cómoda. Es cierto que casi ningún juego requiere de ello y podemos jugar sin problemas sólo con dos dedos cubriendo dicha zona. Sin embargo, un mayor tamaño del dispositivo seguramente ayudaría a una colocación algo más acertada de dichos gatillos. Ah, también existe un botón de pausa en la parte central, justo abajo de los leds que nos indican el nivel de carga de la batería. 


En comparación con sus rivales más directos, hablamos de un tamaño realmente reducido. Y es que resulta casi la mitad de grande que el otro mando que tenemos en la oficina, el MOGA ACE Controller. Es cierto que la primera vez que lo coges te da sensación de un juguete que se pierde entre tus manos. Sin embargo, tras unas cuantas partidas a títulos de rigor te das cuenta que la respuesta de los botones, y sobre todo de los sticks analógicos, es la mejor que existe actualmente. "Oceanhorn" tiene un nuevo sentido con el SteelSeries Stratus (y eso que el título con el pad virtual ya se maneja de perlas). Para colmo, si tenéis un Apple TV en casa la fiesta se multiplica. Duplicamos en nuestro televisor todo lo tiene lugar en nuestro iPhone/iPad y podemos jugar con el mando como si de una consola se tratase. No es nada nuevo, ya con el anterior MOGA ACE Controller era posible hacer lo mismo, pero ahora podemos dejar el teléfono en un rincón y solo preocuparnos de un mando. No es que la batalla por las consolas de Apple haya regresado, pero jugar a "Jet Set Radio" en la propia televisión te hace sentir una Dreamcast dentro de tus entrañas. Y eso, es molar. 


Otro apunte que particularmente me parece mucho más acertado es el brillo del producto. Para la ocasión se ha escogido un efecto matte en toda la superficie del Controller Stratus, lo cuál permite que no tenga una apariencia de desgastada a la primera semana de uso. Nuestro MOGA Ace Controller parece que haya vuelto de la guerra, cuando apenas ha sido transportado un par de veces en una mochila. 


Como veredicto final solamente podemos recomendarlo encarecidamente. ¿Qué lo hace mejor que sus competidores? Prácticamente todo, si bien la compatibilidad tanto en iPhone como en iPad es el factor determinante. Es cierto que otros mandos incorporan de serie una batería de litio que carga nuestro terminal al mismo tiempo que estamos jugando. Sin embargo, la comodidad, potabilidad, peso y sensación de materiales es mucho mayor en la propuesta de SteelSeries. Quizás unas pulgadas más de tamaño serían cruciales para alguien con unas manos muy grandes, pero seguramente la inmensa mayoría quedará encantado (si tienes las manos muy grandes, intenta probarlo antes, quizás agarrarlo y usar los sticks te resulté algo tedioso). 






JUEGOS COMPATIBLES CON STEELSERIES STRATUS:

Por el momento, desde iOS Gamers Zone hemos probado bastantes títulos con compatibilidad con el controller MFi, pero nuestros favoritos son "Grand Theft Auto: San Andreas", "Duke Nukem Manhatan Project", "Sonic 2", "Bastion", "Asphalt 8", "Shantae", "Bioshock", "Oceanhorn", "Valiant Hearts" y "Neon Shadow". En la siguiente lista todos los juegos compatibles con el sistema.

4 comentarios:

  1. Muy buen análisis sobre el mando. Me gustaría saber con que juegos es compatible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josean! La verdad es que depende de cada desarrollado incluir compatibilidad del mando MFi. En este enlace tienes unos cuantos compatibles: http://www.iosgamerszone.com/2014/02/moga-ace-controller-examen.html

      Eliminar
  2. Hemos actualizado con algunos juegos compatibles! Gracias a todos! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ampliar el articulo he incluir los juegos compatibles. Aunque el juego que mas me interesa, modern combat 5, no sale en la lista. De todas formas, creo que breve adquiriré este mando, ya que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?