sábado, 19 de abril de 2014

Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente Capítulo 1, análisis


"Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente" llega a iOS con cierto retraso respecto al resto de versiones vistas en otras plataformas. Con bastante expectación de por medio (la saga lleva 7 años con un kit-kat bajo el brazo), la nueva entrega de las historias de Charles Cecil que hoy analizamos logró dar la campanada en una exitosa campaña de financiación en masa vía Kickstarter donde en apenas unos días había conseguido cubrir todo su objetivo para ser desarrollado. Así pues, teníamos muchas ganas de darle cera al esperado capítulo de Revolution y no vamos a mentir si os decimos que nos ha decepcionado sensiblemente. Empecemos a destriparlo poco a poco...

Un cuadro llamado 'La Maledicció' (La Maldición) ha sido robado de una galería de arte que cubría la compañía de seguros de nuestro querido George Stobbard. Por desgracia, también han asesinado al dueño del local, por lo que la policía no dudará en aparecer al instante en el lugar del crimen. Irremediablemente, las vidas de George y Nico volverán a juntarse nuevamente, ya que la reportera tiene hambre de noticias de su peculiar estilo. El mapa de París volverá a estar disponible una vez más para nosotros, si bien visitaremos nuevas localizaciones como Cataluña o Londres. En el terreno jugable todo responde de forma adecuada a nuestra pantalla táctil. No hay problema en coger objetos cercanos unos de otros y como el sistema de diálogos es heredado de la saga, las conversaciones son claras y fluidas. En la gestión del inventario si que hemos apreciado algunos problemas para combinar objetos, pero han sido tan puntuales que no han logrado entorpecer la experiencia de juego (no obstante, esperemos que en alguna actualización mejoren sensiblemente el sistema de arrastrar objetos). Algunos de los puzzles propuestos son exigentes y aunque atienden a una lógica bastante evidente pueden ser un trago difícil (algunos juegos de palabras pueden jugarnos alguna mala pasada).


Gráficamente el título es muy parecido al resto de entregas de la consagrada saga, si bien es cierto que a nosotros nos sigue pareciendo que han fusilado de forma descarada la apariencia de "Runaway" de Pendulo Studios. Nosotros somos fans acérrimos de las obras de los madrileños, no hay duda, quizás por eso no nos guste tanto ver como un juego copia de este modo su preciada seña artística. Además, para colmo nos encontramos con unos escenarios muy estáticos y algunas transiciones en las animaciones ciertamente extrañas. No nos engañemos, atesora una grandísima calidad visual en todos los escenarios que hay repartidos por todo el globo terráqueo, pero a nuestro juicio sacrifica su estética clásica y hace un híbrido muy llamativo para los nuevos jugadores. ¿El resultado? Una pérdida de identidad evidente en los que conocen la franquicia. Desde el punto de vista sonoro todo tiene una gran calidad, sobre todo sí tenemos en cuenta que la banda sonora está compuesta por Miles Gilderdale, conocido músico de jazz. Todas las melodías gozan de una gran calidad, haciendo de los momentos de investigación un paseo muy agradable. Aunque como podréis suponer los diálogos nos llegarán con las voces en perfecto inglés, no os preocupéis por la historia ya que los subtítulos están en perfecto castellano (en su campaña de financiación previa confirmaron las voces en castellano, así que llegarán próximamente en una actualización gratuita).

"Broken Sword: La Maldición de la Serpiente" es una buen primer episodio, sin embargo, no es el gran regreso que esperábamos de la buena gente de Revolution. La historia es interesante, pero nos deja cierta sensación de ir en piloto automático, en un constante quiero y no puedo que a la postre hace mella en la diversión que siente el jugador (hemos de confesar que en ocasiones nos hemos aburrido un poco). Sin tener una duración demasiado extensa (puede llegar hasta las cinco horas rascadas), algunos puzzles son complejos y nos llevará un tiempo terminarlos. Por último, en lo técnico aprueba con nota, pero se pierde la esencia de la saga intentando copiar un look que no es propio de la saga de Charles Cecil. Esperemos que el segundo episodio nos llene un poquito más...

Nota: 7'5

Descargar Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente Capitulo 1 App Store



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 19/02/2014
  • Versión: 1.04
  • Tamaño: 1.84 GB
  • Idioma: Inglés (voces) Castellano (texto)
  • Desarrollador: Revolution Software Limited
Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?