jueves, 29 de mayo de 2014

Final Kick, el simulador de penaltis definitivo


Ivanovich Games nos sorprende hoy con su nuevo juego sobre el mundo del deporte rey "Final Kick". Centrado en lanzamiento de penaltis y con un apartado técnico que te dejará con la boca abierta, el juego de los españoles se perfila como el mejor título dónde lanzar la sanción máxima. El juego es completamente gratuito, aunque lleva de serie algunas pequeñas compras in-app para todos los fanáticos de la personalización. Para colmo, no es el típico F2P que nos obliga a tener internet para jugar, ya que además del mondo online para jugar contra amigos o rivales aleatorios, tenemos un montón de competiciones offline para entrenar sin parar. 

La personalización es muy amplia en "Final Kick". Podemos editar el nombre de nuestro equipo y de nuestros jugadores, además de cambiar su equipación (se puede elegir entre millones de equipaciones de todo el mundo, incluido selecciones), botas, espinilleras o apariencia física. Se puede entrenar la fuerza, el efecto que le damos a nuestros lanzamientos y nuestra resistencia. Muchos de los accesorios que podemos comprar también influyen en lo anterior, otorgando algún punto extra de un atributo específico. Eso sí, mientras entrenamos a nuestros jugadores no podemos jugar. 

A la hora de jugar todo es muy sencillo. Da igual si toca ser turno de experto lanzador de penaltis o portero del equipo, jugar es igual de sencillo. Trazamos la trayectoria del balón o del portero arrastrando nuestro dedo por la pantalla y voilà. Al principio resulta ciertamente sencillo, ya que tenemos unos segundos de tregua para ver la dirección del lanzamiento de nuestro rival, pero conforme vamos avanzando los partidos se van complicando más y más. Para esos momentos de máxima tensión podremos usar unos power-ups capaces de despistar al rival o bebernos un red bull no oficial. Por otra parte, tenemos lanzamientos espectaculares como puedan ser la paradinha, la rabona, la panenka o lanzar a pie cambiado. Como podeis ver, opciones no le faltan... 


Técnicamente el juego sorprende desde el primer momento. Las animaciones son geniales y las texturas del campo más que notables, siendo una recreación del deporte realmente buena. Tenemos un montón de detalles para los lanzamientos, un montón de equipaciones y un tiempo de carga mínimo entre el menú y el juego pese a la pesada carga gráfica. Seguramente, sea uno de los free-to-play más espectaculares que podéis encontrar ahora mismo en la App Store. Todo se mueve con un Unity completamente vitaminado para sacar lo mayor potencia posible. En el terreno sonoro también tiene un gran trabajo a sus espaldas, con un main theme pegadizo que nos pondrá las pilas al instante. El unico punto negativo: los comentaristas hablan en inglés. 

"Final Kick" nos ha encantado. No sólo es gratis y esta desarrollado con mucho mimo, es que además nos permite jugar tanto online como offline. Sus gráficos sorprenden, su música acompaña, su jugabilidad divierte y encima tiene mogollón de configuraciones diferentes. De lo más recomendable de las últimas semanas, sin duda. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?