martes, 13 de mayo de 2014

iStick, el USB Flash Drive que triunfa en Kickstarter


Anoche un amigo me mandaba el enlace sobre el iStick y la verdad que logró despertar un gran interés en mi, ya que es algo que llevo mucho tiempo esperando. Después de que el lector oficial de USB y tarjetas SD de Apple no sirva para nada más que transferir fotos con gran rapidez, iStick va un paso más allá y permite que cualquier contenido que deseemos pueda ser gestionado desde el PC/Mac hasta el iPad/iPhone/iPod, como si de un USB normal y corriente se tratase. Todos los que odian iTunes como sistema para copiar archivos encontrarán en el un gran aliado. 

La campaña de financiación en Kickstarter esta siendo un éxito rotundo, con todavía un mes por delante y cerca 230.000 dólares recaudados (necesitaban solamente $100.000). Las capacidades del conector son muy variadas, por lo que todos encontrar alguno de su agrado por precio y prestaciones. Durante la campaña de Kickstarter, han rebajado los precios a la mitad, así que no es nada descabellado lanzarse a la piscina en este proyecto. 



Capacidad: 8GB/16GB/32GB/64GB/128GB
Conexión: Standard USB 2.0 y Apple MFi-Certified Lightning Connector
iStick-to-USB Velocidad: 12MB/s (lectura), 7.5MB/s (escritura)
iStick-to-iDevice Velocidad: 2.5MB/s (lectura), 1.9MB/s (escritura)
Dimensiones: 51.6 x 28.6 x 9.1mm
Peso: 10g

FORMATOS SOPORTADOS

Además, iStick contará con una App oficial y gratuita que soportará un montón de contenidos diferentes. Fotos, audio, vídeos o documentos de todo tipo como para abarcar un amplio abanico de consumidores. Por nuestra parte lo que más miedo nos da es la gestión de video, ya que soporta .mkv pero no sería la primera vez que un programa de terceros de vídeo lo reproduce perdiendo frames. 

Formatos de video: .mp4, .m4v, .mpv, .mov, .mpg, .mkv, .avi, .wmv, .rmvb, .flv, .3gp, .gif
Formatos de audio: .wav, .aac, .aif, .aiff, .caf, .m4a, .mp3
Formatos de imagen: .jpg, .tiff, .gif
Formatos de documentos: .doc and .docx (Microsoft Word); .htm and .html (web pages); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Preview and Adobe Acrobat); .ppt and .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (text); .rtf (rich text format); .vcf (contact information); .xls and .xlsx (Microsoft Excel); .zip; .ics

COMPATIBILIDAD

Será compatible con toda la gama de dispositivos que llevan el conector lighting: iPhone 5/5s/5c, iPad (4 Generación), iPad mini, iPad mini con Retina display, iPad Air, iPod touch (5 Generación)

¿DÓNDE COMPRARLO?

De momento sólo esta disponible en Kickstarter, ya que es un proyecto aún en fase de financiación. Por suerte, ya está confirmado su salida. Podéis comprarlo aquí

1 comentarios:

  1. Finalmente la campaña ha terminado con cerca de un millon de dólares. Espectacular!!

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?