jueves, 22 de mayo de 2014

SXPD Episodio 1: The Rookie, ya disponible en la App Store


"SXPD" es una nueva experiencia para la App Store salida de la mente de Dave Perry, mítico desarrollador padre de juegos como "Earthworm Jim", "MDK", "Wild 9" o "Messiah". Mitad cómic, mitad juego de conducción, nos invita a conocer las aventuras de la única mujer del departamento de policía de New Royale, que luchará contra las fuerzas del mal en la ciudad poniendo para ello todas las medidas necesarias. Seis capítulos diferentes y mucha acción endiablada nos esperan en la nueva cruzada del Irlandés. El título está basado en el juego de carreras para ZX Spectrum "3D Deathchase" favorito de su infancia... ¡Toma ya!

A nivel jugable todo se controla con los giroscopios de nuestro dispositivo. La verdad que para ser un juego rápido y de buenos reflejos por parte del jugador se deja manejar a la perfección. No somos excesivamente fans de los juegos que solamente se pueden jugar con giroscopios, y la verdad que para la ocasión hemos pasado por alto el detalle en pro de una experiencia satisfactoria. La moto derrapa bien si giramos con fuerza o se mantiene si nuestro pulso es firme, siendo el horizonte el único punto que puede jugarnos alguna mala pasada (en ocasiones el ligero popping nos puede llevar a una muerte segura). Los botones para disparar nuestras armas son muy accesibles y se pueden emplear en todo momento, si bien es cierto que una compatibilidad con los controlares MFi hubiera sido una gran opción. 


Desde el punto de vista técnico todo brilla con luz propia. La elección de los blancos y negros con la sangre a flor de piel es una gran puesta en escena, siendo su mayor logro las más de 42 páginas de cómic exclusivas que acompañan al juego. El famoso dibujante Duke Mighten realiza una labor para quitarse el sombrero. Una pena que no llegue localizado a nuestro idioma, ya que muchos se quedarán a las puertas de entender una interesante historia (aunque con algún que otro cliché). Ya en el propio menú principal podemos ver que el cómic tiene mucho que decir en el juego. Buen trabajo, si señor.  

El primer capítulo de "SXPD" es interesante, vertiginoso y original. Es cierto que a mitad camino se vuelve más repetitivo y previsible, pero en líneas generales hablamos de una experiencia que te motiva a terminar el cómic en todo momento y que intenta añadir pequeños elementos en cada nivel para no decaer en el aspecto jugable. En lo técnico acompaña y el precio es muy atractivo (además es un juego que destina las ganancias a la beneficencia), por lo que el único lastre que encontramos es el idioma. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?