jueves, 15 de mayo de 2014

The Collectables, el espectacular juego de Crytek que enamora

2:26 a. m. By Codef , , , No comments



"The Collectables" es el nuevo juego de Crytek que tanto tiempo llevábamos esperando. Tenemos que remontarnos a la Keynote de hace más de un año, cuando los suecos presentaron de forma privada un nivel demostrativo con un mando MFi todavía algo prematuro entre manos. Mucho ha llovido desde entonces, incluso se podría pensar que el juego también ha sufrido un cambio radical, ya que pensar en controlar el juego con dicho mando hoy en día es, cuanto menos, peliagudo. La propuesta del juego es bastante llamativa, una especie de "Commandos" hasta los topes de RedBull, aderezado con el uso de cartas cuál "Mágic: The Gathering".

La campaña inicial se divide en 44 misiones diferentes en las que acribillar enemigos sin parar. Podemos mover a los héroes por la pantalla tanto de forma individual como de forma colectiva, al mismo tiempo que en la parte inferior de la pantalla aparecen una serie de cartas aleatorias que podemos usar como si de objetos mágicos se tratará. Al principio es un poco indiferente el uso de las cartas, ya que sin ningún tipo de gestión sobre el mazo podemos jugar y ganar sin demasiados problemas. Nuestro mazo se limita a unas pocas cartas y el número de héroes no es excesivo. Es cierto que en los primeros compases utilizar algún pequeña compra de paquete con un personaje épico ayuda muchísimo, siendo un colchón bastante importante por su resistencia y su potencia de ataque.


Las cartas se dividen en varios tipos, como puedan ser de destrucción, curación, señuelos o aumentos provisionales de nuestras habilidades de fuerza o velocidad. Realmente hay una cantidad muy elevada de todas y pueden ser mejoradas paulatinamente con combustible que vamos adquiriendo, otorgando mayor duración o daño con la llegada de un nuevo nivel. Según avanzamos es importante estudiar cada escenario según los enemigos y el objetivo primario y elegir nuestras cartas sabiamente. Normalmente es mejor hacer una selección equilibrada, ya que al ser completamente aleatorio nunca sabes que cartas te van a caer en primer lugar (con ocho cartas en la baraja no hay mucho problema, pero cuando tienes más de 15 si que es mucho más complejo). Hay niveles que puedes completar con toda tu baraja repleta de armas destructivas, ya que si hay muchos enemigos pesados o búnkeres por el camino necesitarás dinamita por un tubo. Sin embargo, si hay radares y enemigos con escudos es mejor elegir otro tipo de cartas que distraigan o camuflen.

La extensión de los niveles no es muy elevada y en muchas ocasiones podemos acabar una misión en apenas un par de minutos. Al tratarse de un juego bastante rápido, los desarrolladores se han tomado las molestias de ofrecer recompensas jugosas sí volvemos sobre nuestros pasos y jugamos otra vez los niveles. Cada 5, 10 o 15 partidas completadas con éxito nos regalan cartas difíciles de conseguir, valioso oro o combustible con el que aumentar nuestras habilidades. Asimismo, cada cierto tiempo el juego se actualiza con nuevo contenido, como puedan ser  eventos puntuales que duran una semana y que añaden nuevos niveles, enemigos y cartas, todo un despliegue que se hace de agradecer enormemente. En Pascua se sacaron de la chistera unos niveles cargados de humor con conejos y granadas huevo para que os hagáis una idea.


En lo que respecta al apartado técnico es sencillamente alucinante. El CryEngine en su versión para iOS es una auténtica bestia que logra eclipsar los logros vistos hasta el momento por Unity y Unreal. El dispositivo, no sólo consume menos batería y se calienta menos, es que además muestra unas sombras en tiempo real asombrosas y unas destrucciones y explosiones propias de una consola de sobremesa (por momentos parece que el cuarto capítulo de "Commandos" este cobrando vida propia). Cuando llega un helicóptero puedes apreciar como las ramas y las palmeras se tambalean por la vorágine de viento que ha sido creada, y cuando más de una veintena de hombres te rodean y acribillan con sus armas, puedes ver como el motor disfruta de lo lindo sin resentirse un ápice. Hay niveles urbanos, desiertos, bosques y selvas tropicales, una cantidad de escenarios amplia y detallada. De lo más bruto que hemos visto nunca en un dispositivo móvil. En el apartado sonoro tenemos melodías con mucho ritmo según que tipo de escenario visitamos, y un main theme que hace las veces de música de menú a las mil maravillas. Los sonidos fx son variados y con gran calidad, siendo toda una película de hollywood si nos ponemos unos auriculares. Toda esta cuidado al detalle para ofrecer una experiencia de juego de garantías.

"The Collectables" es un juego estupendo se mire por donde se mire. Engancha, divierte, tiene un apartado técnico asombroso y encima es gratuito. Su mezcla entre "Commandos" y "Magic" resulta tremendamente acertada y frenética, convirtiendose en un nuevo niño mimado de la App Store que puedes enseñar cuando alguien te pregunta por un juego espectacular para tu dispositivo iOS. Crytek se esta tomando muchas molestias en actualizar el juego constantemente con nuevos eventos, manteniendo viva la chispa del juego como si acabara de llegar al mercado. Un caramelo tan dulce como explosivo. Eso sí, necesitáis conexión permanente a Internet para poder jugar.

Descargar The Collectables App Store 


FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 06/05/2014
  • Versión: 1.5.10018
  • Tamaño: 677 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Polaco, Ruso, Turco
  • Desarrollador: Mobage, Inc.
  • Blasfemias o humor vulgar poco frecuentes/ocasionales
  • Violencia realista frecuente/intensa
  • Temas de horror/miedo poco frecuentes/ocasionales
  • Temas para adultos/provocativos poco frecuentes/ocasionales
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s y iPad. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Valoraciones de clientes

No hemos recibido suficientes valoraciones para poder mostrar un promedio de la versión actual de este artículo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?