domingo, 1 de junio de 2014

A Crowd of Monsters se pasa al Equity Crowdfunding


A Crowd of Monsters es una empresa situada en Barcelona fundada en 2012 especializada en desarrollo de videojuegos de alta calidad para todo tipo de plataformas. Su primer juego fue "Sugar Kid" y fue uno de los juegos más vendidos en iTunes España durante su semana de lanzamiento y ganador de nuestro premio iGZ Awards del año 2012. Durante el verano de 2014 esperan lanzar su segundo juego llamado "Funk of Titans", aunque por el momento parece que será exclusivo para la Xbox de Microsoft (esperemos que también nos llegue a iOS). Finalmente, en 2015 lanzarán su tercer título, "Blues & Bullets", cuya financiación se finalizará gracias al Equity Crowdfunding.

La campaña de Equity Crowdfunding empieza el día 29 de Mayo, y durará hasta el 29 de Julio, momento en el que si se han recaudado entre 250 y 300 mil euros, desde A Crowd of Monsters podrán continuar con el desarrollo de "Blues & Bullets". A diferencia del Crowdfunding, el Equity Crowdfunding permite invertir directamente en la empresa a cambio de una participación en ésta. A Crowd of Monsters pone a disposición de quien quiera invertir vía The Crowd Angel entre 250.000 y 300.000 euros en tickets múltiplos de 3000 euros, que coinvierten con los 150.000 euros de parte de Inveready, para de esa manera poder desarrollar su nuevo y ambicioso proyecto. En palabras de Ramón Nafria, productor de la compañía:
"Este movimiento supone una triple oportunidad para todos. A nosotros nos supone la posibilidad de desarrollar un videojuego con el que pensamos seguir progresando en nuestra escalada de calidad. A los inversores les supone la posibilidad de introducirse en una empresa de videojuegos de una manera muy sencilla y coinvirtiendo con los líderes del Capital Riesgo español en fases iniciales. Y además marcamos el camino a otras empresas para que puedan, también, evolucionar hacia nuevos estadios y posibilidades gracias al Equity Crowdfunding".
"Blues & Bullets" hereda una estética de cómic "Noire" muy pronunciada, con gráficos en blanco y negro (más algunos colores para resaltar momentos especiales), y tiroteos en los que nuestro protagonista se defenderá de diferentes mafias. Se han diseñado diferentes mecánicas de investigación, interrogatorios y toma de decisiones que cambiarán el rumbo de la historia y otras sorpresas. El objetivo es mantener al jugador en vilo a lo largo de los 5 capítulos que durará el juego, fórmula ya utilizada con mucho éxito por Telltale Games con sus videojuegos de "The Walking Dead". Además, la historia nos llegará de la mano de Josué Monchan, uno de nuestros guionistas favoritos y posiblemente uno de los mejores narradores de historias que tenemos en nuestro país.

En el próximo video podéis ver a todos los componentes del equipo de A Crowd of Monsters y algunos momentos de sus próximos juegos en preparación. En apenas unos días han logrado captar la atención de varios inversores con la friolera de 69.000€ (cerca de un 30% del total). Si queréis más información podéis pasar por su página de Equity Crowdfunding aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?