viernes, 13 de junio de 2014

Plataformas, puzzles y habilidad: VVVVVV


Hoy llega a la App Store "VVVVVV", un juego de plataformas, puzzles y habilidad desarrollado por Terry Cavanagh en el año 2010. Tras ser portado para varios formatos durante estos años y conseguir un éxito de la crítica más que favorable, la versión de iOS siempre había quedado un poco en entredicho debido a su exigente jugabilidad. El propio creador, que también ha desarrollado otras maravillas como "Super Hexagon", nos había adelantado por redes sociales algún pequeño fragmento de video demostrando que el juego era realmente divertido y sencillo pese contar con controles táctiles. Y vaya, no podemos negarlo, ya que resulta una sensación muy próxima a la versión de PC (sobre todo si ya estamos acostumbrados a jugar con nuestras tabletas y teléfonos inteligentes).

En líneas generales el juego está tremendamente pulido, tiene una ingente cantidad de retos y una ambientación fantástica para los amantes de lo retro. Su mecánica es de lo más sencilla y nos invita a jugar con la gravedad en todo momento.  Pese a que se puede considerar un juego de plataformas, en realidad resulta imposible saltar o correr durante la partida, si bien los diferentes escenarios son capaces de crear un efecto muy parecido mientras jugamos con la gravedad. El juego tiene tres tipos de control diferentes que seguro que se acaban adaptando muy bien al estilo de cada jugador.

En el terreno sonoro, el conocido desarrollado se ha dejado ayudar por Magnus Palsson. La banda sonora del juego recibe el nombre de "PPPPPP" y es toda una oda al chiptune clásico de los 8bits. Podéis descargarla completamente gratis desde la página web oficial.


En "VVVVVV" nuestro objetivo será rescatar a la tripulación perdida de nuestra nave, en un maleado galáctico tan extenso como variado (y es que por una interferencia desconocida toda nuestra tripulación será teletransportada a puntos diferentes del mapa). En ocasiones frustraste puede ser un plato algo exigente para algunos y seguramente en vuestra primera incursión os cueste cerca de 3 horas y muchas muertes conseguir completarlo. Es cierto que cuando ya dominas todo al 100% termina de forma repentina, pero es un error que se puede pasar por alto.

Eso sí, el juego tiene una interesante historia con nuestro amigo el Capitán Viridian... y toda esta en inglés puro y duro. Una pena.

Descargar VVVVVV App Store


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?