martes, 24 de junio de 2014

Prueba tus habilidades matemáticas con CalQ, un juego gratuito


Desde Mayo la App Store cuenta con un juego de puzzles lógicos realmente interesante llamado "CalQ". Desarrollado por Daniel Albert y Eulogi Bordas en Barcelona, en poquito tiempo han alcanzado más de 30.000 descargas y una gran aceptación por parte de crítica y público. El título pondrá a prueba tus habilidades matemáticas combinando tantas celdas como sea posible en busca de un número en concreto. Las celdas pueden sumar con números positivos (color verde), restar con negativos (color rojo), o multiplicar la combinación numérica que hayamos sumado hasta el momento (color azul). Combinar las celdas es tan sencillo como deslizar el dedo por encima de las que se quieran usar, tanto de forma vertical como horizontal. Durante el recorrido podremos encontrar casillas estrella con las que podremos ganar puntos extra. Un ejercicio realmente sencillo y que responde con rapidez y fluidez. ¡Cuantas más celdas combinadas, más puntos! El juego tipo "brain & puzzle" tiene 2 modos de juego: jugar durante 90 segundos para resolver tantos números objetivo como sea posible, y un típico modo timeattack dónde el cronómetro nos pisa los talones.

Técnicamente el juego es sencillo y minimalista. El fondo de un blanco inmaculado relaja nuestra vista y hace gran contraste con el resto de colores, los cuáles tienen un color asociado que visualmente permiten que también realizamos la operación matemática casi de memoria. Es sencillo asociar verde con sumar y rojo con restar, si bien es cierto que el leve sombreado de las casillas que estamos activando al mismo tiempo en ocasiones no da tan buena respuesta como debería (quizás alguna solución visual con otros colores nos dejaría ver más claro todas las casillas que hemos arrastrado). El aspecto sonoro es el más flojo de todo, con apenas unos sonidos algo estridentes que te obligan a bajar un poquito el volumen general del dispositivo.

"CalQ" es un juego de entrenamiento mental fantástico, rápido y divertido. Encima es gratis, por lo que no deberíais dejar la oportunidad de probarlo para mover el engranaje de vuestras neuronas.

Descargar CalQ App Store


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 13/06/2014
  • Versión: 1.1
  • Tamaño: 2.7 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Bokmål, noruego, Catalán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Turco
  • Desarrollador: Daniel Albert Sánchez
Compatibilidad: Requiere iOS 5.1.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?