viernes, 6 de junio de 2014

Rival Knights, el sorprendente Duelo de Caballeros de Gameloft


Gameloft nos sorprendía ayer con un lanzamiento sumamente cuidado y tremendamente divertido: "Rival Knights". Ambientado en plena época medieval nos propondrá luchar como temido caballero de brillante armadura contra otros poderosos lores a lomos de nuestro caballo. Comenzaremos como campesinos con lo básico en nuestro cuerpo, un poco de hojalata para no recibir muchos palos, un caballo que no es el colmo de la velocidad y una lanza de poca monta. Tras un par de ensayos iniciales comenzaremos el primer campeonato de justas: La Liga de la Rosa. Dividido en 5 ligas y dos modos de juego online el juego se antoja suficientemente largo y variado para no caer en la reiteración de una situación que siempre es igual. Podemos mejorar todo tipo de atributos de nuestro caballero, como su yelmo, su armadura, su lanza o su caballo. Y es que, según nuestras armas van subiendo de mayor rango también tienen un mayor peso, lo que se traduce en una sobrecarga que nuestro caballo quizás no pueda soportar. 

A nivel jugable el título mezcla habilidad y precisión a partes iguales, creando un concepto divertido y con una gran dificultad añadida si queremos ser muy precisos en nuestras estocadas. El ser un juego free-to-play tenemos los típicos inconvenientes de no poder jugar más de 6 batallas seguidas a no ser que algún amigo nos facilite más sellos. Una buena opción es ir combinando batallas del modo historia con batallas online, ya que ambas nos dan dinero y experiencia y mientras gastamos los sellos en una se van rellenando los de la otra modalidad. Además, si quedamos en los primeros puestos Gameloft nos regalara joyas y monedas para invertir en la tienda. 

Técnicamente el juego es sorprendentemente bello, sobre todo si tenemos en cuenta que la descarga es de apenas unos pocos megas. Las animaciones tanto de los caballos como de los jinetes son más que notables y cuando entra en acción el modo de slow-motion todo cobra un nuevo sentido, con nuestras lanzas quebrándose y las pisadas en la arena con sus partículas y su motor de física correspondientes. El castillo de fondo, el viento y el polvo en el ambiente, las banderas hondeando... todo tiene una representación de las batallas de justas tremendamente real. Además, el clima y la franja horaria es completamente aleatorio de forma que los niveles no se repiten en exceso (cuando llueve es bastante épico todo el conjunto). 

"Rival Knights" es un juego muy recomendable y posiblemente el mejor juego de batallas de justas de toda la App Store. Es divertido, tiene una jugabilidad ajustada y exigente y un apartado técnico que te dejará sin aliento. Combate como un caballero y llévate los triunfos a tu castillo. Muy recomendable. 

Descargar Rival Knight App Store




2 comentarios:

  1. Hay algún truco para conseguir sellos gratis en el juego??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacer amigos y que ellos te envíen sellos extra a diario.

      Eliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?