miércoles, 30 de julio de 2014

Secret Files: Tunguska, análisis...


"Secret Files: Tunguska" es una aventura gráfica tradicional que fue lanzada en 2007 para PC y portado a Nintendo DS y Wii un año más tarde. Hace unas semanas que nos comunicaban que la versión para iOS estaba de camino, noticia que nos agrado enormemente. Y aunque es cierto que la conversión para iOS no aporta absolutamente nada respecto a la versión original, se trata de una port 1:1 limpio, sin errores, atractivo y en perfecto castellano (tanto texto como todos los diálogos que son narrados). Todo un regalo para los amantes de la aventura.

Hablando de su historia, el título gira alrededor de Nina Kalenkov y la búsqueda de su padre desaparecido, un reputado científico metido de lleno en una conspiración global de lo más interesante. Inspirada en hechos reales sobre la catástrofe de Tunguska en 1908 todavía sin resolver, nos llevará a visitar más de un centenar de lugares bellamente diseñados entre Alemania, Rusia, Cuba, China e incluso la Antártida. Para nuestra misión contaremos con la ayuda de Max, colega de profesión de nuestro padre en el museo y personaje que también podremos controlar para dar con el fin de una de las mayores catástrofes del siglo XX.


En el terreno jugable Deep Silver ha cuidado bastante la experiencia de usuario, con un control tradicional que responde a la perfección a todas nuestras acciones con simples toques sobre la pantalla. Las diferentes opciones en los diálogos son fáciles de seleccionar y dónde otros juegos pecan de errores y perdidas de información en largas conversaciones por una mala gestión sobre las pulsaciones, "Secret Files: Tunguska" mantiene el tipo sin problemas. Dónde hemos localizado algún fallo es en la gestión del inventario, ya que con apenas seis ranuras disponibles en pantalla se hace algo engorroso de manejar. Responde sin problemas, pero no es tan intuitivo como nos gustaría cuando llevas casi una veintena de objetos que se pueden combinar entre sí.

Los puzles son los mismos que antaño, por lo que en alguna ocasión pueden resultar algo caóticos o faltos de sentido, cayendo en el típico ensayo y error hasta dar con una versión válida. Para ayudarnos siempre tendremos acceso a los puntos calientes del escenario, que podemos activar con un botón inferior a cada momento. Todo fluye como debería, arrastrando errores del pasado sin dejar de ser una aventura más que notable.


Técnicamente hablamos de un título que tiene unos cuantos años a sus espaldas. Por suerte, luce como si fuera nuevo en los sistemas de Apple con más de 120 escenarios diferentes y un buen número de animaciones para los dos personajes que podemos controlar. Quizás las cut-scenes son los que menos llaman la atención, con una resolución muy inferior respecto al resto de elementos. En el terreno sonoro el juego llama la atención de forma sobresaliente. Actualmente pocas aventuras gráficas nos llegan con las voces en castellano y la conversión de Deep Silver está traducida íntegramente a 7 idiomas. Un lujazo que muchos agradecerán. Las melodías y los efectos sonoros cumplen expediente sin problemas como ya ocurrió en la versión original.

"Secret Files: Tunguska" es una aventura gráfica tradicional que por suerte ya forma parte del variado catálogo de nuestra querida App Store. La versión brilla con luz propia, no tiene errores y llega íntegramente en castellano a nuestras pantallas. Su duración ronda las 10 horas de juego, aunque puede llegar a 12 horas largas en jugadores menos expertos. El título no tiene ninguna compra in-app o capítulo adicional, por lo que su precio es realmente ajustado y competitivo. Una gran aventura.

Nota: 8

Descargar Secret Files Tunguska App Store



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 16/07/2014
  • Versión: 1.0.0
  • Tamaño: 1.68 GB
  • Idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Polaco, Ruso
  • Desarrollador: Koch Media GmbH
  • Blasfemias o humor vulgar poco frecuentes/ocasionales
  • Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas poco frecuente/ocasional
  • Temas para adultos/provocativos poco frecuentes/ocasionales
Compatibilidad: Requiere iOS 4.0 o posterior. Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPad, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPod touch (5ª generación). Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?