martes, 19 de agosto de 2014

Aliens Drive Me Crazy, análisis...

Las naves extraterrestres se han introducido en la órbita de la tierra sin previo aviso y las comunicaciones mundiales por satélite son inexistentes, por ello el mundo está en peligro más que nunca. Los supervivientes deben luchar contra ellos con tácticas de guerrilla... ¿y qué mejor qué coger nuestro coche y acribillar a todos los aliens? Una vez más, queda claro que la buena gente de Rebel Twins sabe dotar a sus juegos de un tremendo encanto. Prueba de ello son los anteriores títulos en los que han trabajado llamados "Daddy Was a Thief" y "Crumble Zone". Su nuevo acercamiento al terreno móvil muestra una historia ciertamente típica de aliens. Sin embargo, el punto de vista jugable viene con un sello marca de la casa, repleto de explosiones, disparos, saltos imposibles y físicas espectaculares.

El juego se divide en distritos que tenemos que ir completando uno por uno. Nuestra labor es dar con el piso franco dónde están escondidos todos los aliens, de forma que recorreremos una gran distancia del distrito con nuestro coche demoliendo todo cuanto podamos, hasta llegar al lugar indicado para seguir caminando nuestra aventura de investigación ovni. Los pisos francos suelen ser complicados, ya que la acumulación de enemigos es elevada y tenemos que andar con mucho ojo ante sus disparos (eso sin contar que tenemos que salvar a un buen puñado de rehenes). Carecen de inteligencia artificial, ya que todo viene scriptado y el patrón es siempre el mismo, pero tienen su dificultad. Cada nuevo distrito lleva de serie un aumento considerable en la dificultad, engrosando tanto su duración, como el número y poder de los enemigos (al principio llevan pistolas, pero luego se puedan armar con bazokas). Nuestras primeras incursiones son de lo más triste, ya que un simple arco será nuestra única arma para acabar con toda la avalancha enemiga. Poco a poco podremos ir comprando nuevas armas, como magnums o escopetas, que nos harán la vida algo más sencilla (durante la aventura vamos recogiendo monedas que nos sirven para la tienda virtual). Incluso también será posible comprar nuevos coches más rápidos y resistentes, ya que conforme avanzamos también aparecerán nuevos enemigos móviles, como un dinosaurio mecánico gigante que nos pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión. También es posible comprar ítems especiales de un sólo uso, como más vida, la posibilidad de resucitar o lanzar un ataque de misiles guiado. Del mismo modo, el atuendo del protagonista se puede cambiar en varias formas diferentes, aunque no afectan en lo jugable para nada.

En el terreno gráfico, el título sorprende por muchos factores. Todo se mueve de forma fluida y dinámica, con un uso de las físicas y las explosiones bastante espectacular. Se permite el lujo de emplear en momentos de gran carga gráfica explosiones en cámara lenta, eclipsando nuestra atención sin lugar a dudas. En el aspecto sonoro las melodías son pegadizas y adictivas, con cierto feeling de dibujo animado de los años 80. Los efectos especiales cumplen con nota, con una gran variedad para los disparos, explosiones, saltos y ataques robóticos.

"Aliens Drive Me Crazy" es un juego fantástico se mire por donde se mire. Tenemos un apartado artístico muy cuidado, una jugabilidad a prueba de bombas y un sentido del humor de lo más pronunciado. Un gran trabajo de destrucción masiva el que se han currado los chicos de Rebel Twins. Una vez más logran sorprender y crear algo diferente en una tienda tan poblada de clones de otros juegos. Y en perfecto castellano, oiga.

• Actualizado: 22/05/2014
  • Tamaño: 47.7 MB
  • Idioma: Inglés, Castellano