sábado, 9 de agosto de 2014

Godus se estrena en la App Store a coste cero


"Godus" nos llega hoy de la mano del legendario diseñador Peter Molyneux al mando de su reciente compañía denominada 22Cans. Creador de algunos aclamados videojuegos como "Theme Park", "Dungeon Keeper", "Black & White", "Fable", "Theme Hospital", "Syndicate" y "Populous", el mítico creador intenta reinventar su propio género de simulación divina de la mejor forma posible. Y es que en "Godus" podremos ser el dios que moldea y esculpe con sus dedos cada centímetro de la tierra, ofreciendo una experiencia de juego muy cercana que gracias a nuestras tabletas es capaz de evolucionar a la par que nosotros lo hacemos. El progreso de la civilización esta en nuestras manos, empezando por sus albores y a lo largo de las diferentes épocas de la humanidad, guiaremos a nuestros fieles en sus viajes hacia tierras desconocidas en busca de grandes recompensas.

En las primeras horas de juego el título de 22Cans resulta muy atractivo. Un título de estrategia dónde como Dios todopoderoso podemos hacer lo que queramos con nuestras manos. Crear una playa o hacer un montaña es tan sencillo como deslizar el dedo para crear o destruir. Durante la primera media hora no habrá nada que se interponga entre nosotros y es un largo tutorial donde nos enseñan todos los pormenores de la creación. Se puede jugar sin conexión a internet y no requiere de ningún tipo de compra in-app durante estos minutos. Sin embargo, cuando nuestros Adan y Eva particulares encuentren su primer templo, el título nos obliga a registrarnos por Facebook o Mobage para seguir jugando, siendo necesaria una conexión permanente a internet y desbloqueando el carrito de la compra dónde aparecen todo tipo de gemas preciosas. El título que podríamos englobar en la estrategia se vuelva más social y empieza a sentirse un clon de cualquier "Clash of Clans". No obstante, el juego empieza a sugerir un buen puñado de extras en forma de puzzles y viajes en barco a otras islas y la posibilidad de aprender nuevas habilidades mediante el uso de cromos y pegatinas. Nada que ver con el resto de su competencia pese a partir de una fórmula idéntica.

Con cerca de tres horas de juego solo podemos adelantar que el juego nos está sorprendiendo en exceso y de momento no hemos requerido la opción de comprar nada adicional en su tienda virtual. Visualmente es una completa maravilla y a nivel sonoro todo se ambienta al compás. Falta jugar un poco más para averiguar su camino. De momento, muy recomendable. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?