jueves, 18 de septiembre de 2014

iOS 8 ya ha llegado... la mayor actualización de Apple hasta la fecha

5:27 a. m. By Codef , , , 1 comment


Ya tenemos entre nosotros la actualización de iOS que todos esperábamos. Con bastantes novedades en su funcionamiento y algún que otro retoque visual, seguro que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple es bien recibida por todos (aunque ojo, ya que para la ocasión iPhone 4 se queda fuera de la nueva actualización). Cargado de novedades que van a mejorar las apps que más usas, como Mensajes, Mails y Fotos, te van a poner muy fácil compartir lo que quieras con tu familia, además de integrar iCloud de forma definitiva en el sistema (así tienes en todos tus dispositivos la versión más reciente de tus documentos, apps, contactos y demás información importante).  Del mismo modo, nos llega con algunas novedades en su interior, como la aplicación de la salud, que recoge y te enseña los datos de todas tus apps dedicadas a tu salud o forma física o el nuevo teclado inteligente QuickType (se adapta a tu forma de escribir y aprende de ti y tu estilo).

Las fotos también se llevan una parte importante de la actualización. Ahora podemos realizar time-lapses de forma nativa desde el propio terminal, editar fotos más fácilmente o incluso conseguir filtros de terceros desde la propia app fotográfica.  En el sistema de mensajería de Apple ya podemos enviar notas de audio individuales o en grupo y enviar varios documentos a la vez, algo que ya se hacia de rogar en la anterior versión. También será posible responder mensajes al vuelo sin salir de la aplicación que estemos usando en ese momento y ver notificaciones en tiempo real dónde aceptar, rechazar o eliminar eventos. 

Safari y Mail también se llevan unas cuantas novedades, como por ejemplo la vista de pestañas en forma de miniaturas en la versión iPad, y la nueva Barra Lateral que aparece para mostrar tus favoritos, Lista de Lectura y Enlaces Compartidos. En la gestión del correo, puedes marcar un email como leído con solo deslizar un dedo, ponerle un indicador para que no se te pase o incluso saltar del borrador que estás escribiendo a los emails de la bandeja de entrada por si necesitas consultarlos. Un detalle que también se hace de agradecer es que si la aplicación detecta una reserva o un número de teléfono en un email, aparece una notificación para añadir el evento a tu calendario o el número de teléfono a tus contactos.

Cada Familia es un mundo, y por eso Apple también nos trae de serie una novedad para que podamos compartir nuestras compras con el resto de familiares. Así todas las compras se pagan con la misma tarjeta de crédito. Si activas "Ask to Buy" los más pequeños necesitarán tu permiso antes de comprar en iTunes, iBooks y el App Store. Puedes crear ID de Apple para menores de 13 años y así ellos también pueden participar. También se pueden compartir notas del calendario para que no nos perdamos una sola fiesta del colegio o averiguar dónde se encuentra cada miembro de la familia en ese momento. 

Cuando llegue el nuevo sistema operativo a los ordenadores de Apple también se podrán emplear otras novedades que trae iOS 8 de serie, como la opción de AirDrop y todos los sistemas de continuidad. Por último, señalar que la opción Controller Forwarding también está oculta en la nueva versión, lo cuál permite hacer un WiiU Mando con nuestros dispositivos, de forma que el iPhone se convierte en el mando de nuestros juegos mientras miramos en el iPad la partida. Y ojo, que ahora le podemos preguntar a Siri que canción suena en ese momento y nos dará el resultado en iTunes. 


1 comentarios:

  1. Gran resumen. Interesante. Sólo espero que no me consuma más batería porque últimamente me está durando menos de lo normal, y un sistema operativo que consume todavía más puede ser desquiciante...

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?