lunes, 6 de octubre de 2014

Asphalt Overdrive, análisis...

"Asphalt Overdrive" es el nuevo juego de la franquicia de Gameloft que intenta buscar con cierto estilo un tipo de público diferente. Un spinoff en toda regla más en la línea casual del último "Crazy Taxi", pero manteniendo al mismo tiempo ciertas señas de identidad propias de la saga, como puedan ser la gran sensación de velocidad y los gráficos espectaculares. El título se antoja como una opción gratuita de lo más interesante para las próximas semanas, un paseo por las calles de una California reintentada en plenos años 80. ¡Pisa el acelerador a fondo que vienen curvas!

Sin duda el juego te atrapa en primera instancia por su gran apartado técnico. Los coches lucen en pantalla siendo los auténticos protagonistas con diferencia. Tenemos cerca de 30 vehículos emblemáticos de alto rendimiento como el Lamborghini Countach o el Ferrari Testarossa, todos con licencia oficial y recreados a la perfección. Los reflejos en el garaje y su modelado son dignos de mención, del mismo modo que la estela que dejan los coches en el asfalto y las maniobras que ejecutamos al inicio y al final de cada nivel rematan un apartado sobresaliente. El sistema de partículas no es para menos, si bien en el escenario apreciamos demasiado popping en el horizonte. La banda sonora pone la guinda del pastel, con unas melodías propias de la época que bien podrían pasar por el score de "Drive".

Desde el punto de vista jugable, el juego es tan sencillo como un endless game de manual. Deslizamos el dedo entre los diferentes carriles de la carretera para sortear todo tipo de vehículos, barreras o bifurcaciones posibles. Cada nivel nos propone una meta diferente, como puede ser colisionar contra una serie de vehículos, alcanzar una cantidad de metros sin ser atrapados por la policía o realizar una serie de saltos acrobáticos gracias a las diferentes rampas que hay desperdigadas por el camino. Al finalizar la misión nos asignan una puntuación global, nos entregan un buen puñado de billetes y si somos perfeccionistas en el trayecto nos ganaremos algún que otro lingote de oro. Los circuitos no son muy variados y su longitud tampoco es muy elevada, restando muchos enteros en la dificultad del juego y mermando muchos puntos al trabajo bien realizado en el resto de apartados del juego. Como es un juego que requiere de conexión permanente, se agradecen los eventos que tenemos todas las semanas contra el resto de jugadores del mundo. Siempre tendremos lingotes de oro que ganar y puntos que nos servirán para subir de categoría.

Los coches se pueden mejorar en su velocidad, aceleración y nitro. En los tres primeros vehículos es relativamente sencillo aumentar sus prestaciones, sin embargo el resto comienza a hacerse más cuesta arriba. Otro de los factores más negativos del juego recae en este apartado, ya que algunos circuitos no dependen de nuestra pericia al volante, si no más bien de los billetes que podemos gastar en actualizar los motores de nuestros coches o comprar un nuevo vehículo de lujo (algunos son realmente caros). Además, como podéis intuir las mejoras sobre el coche tienen un tiempo de construcción conforme vamos avanzando en las misiones (si queremos conseguirlas al instante tendremos que pasar por caja).

"Asphalt Overdrive" es una soplo californiano de lo más apetecible dentro del género de la conducción para nuestros iPhones. Su ambientación es fantástica, su factura técnica es envidiable y su jugabilidad resulta sencilla y divertida. Lástima las compras in-app que conforme vamos avanzando se van haciendo más necesarias y la escasa variedad en sus trazados.

Descargar Asphalt Overdrive App Store

• Publicado: 24/09/2014
  • Versión: 1.0.2