domingo, 12 de octubre de 2014

Cars: Rápidos como el Rayo, un divertido juego de carreras y estrategia


"Cars: Rápidos como el Rayo" es el nuevo juego de Gameloft ambientado en el fantástico mundo de animación creado hace unos años por la factoría Pixar/Disney. Un título que mezcla con mucho acierto las carreras arcade con la gestión de recursos el puro estilo "FarmVille". El primer modo llamado circuito nos permite realizar carreras uno contra uno por diferentes zonas ambientadas en el universo "Cars" con una apariencia heredada de scalextric, mientras que en el modo de construcción crearemos una ciudad desde cero con todos los recursos necesarios para hacer de Radiador Springs el pueblo de referencia. El juego nos deja jugar sin problemas en las carreras hasta que nuestro bidón de combustible llegue a cero, si bien el modo ciudad no tiene ninguna limitación. Regenerar el bidón de gasolina es relativamente sencillo, sobra con esperar a que pasen unos cuantos minutos o que nuestros amigos de Facebook puedan regalarnos litros de combustible. 

Las carreras son realmente sencillas y divertidas, con tan un botón para acelerar y otro botón para activar turbos. Las curvas se toman de forma automática, aunque dependen de nuestra velocidad para agarrarse mejor al asfalto. Por último, para las acrobacias tendremos que hacer un movimiento con el dedo en la dirección que aparece en pantalla. Muchas carreras requieren que vayamos mejorando el vehículo poco a poco, tarea sencilla ya que es una actualización general y no por piezas. Todo el tinglado funciona a base de monedas y gemas, las cuales podemos obtener durante las carreras, ganando experiencia y subiendo de nivel los coches. Muchas acciones son realmente caras y requieren de nuestro monedero para activarlas (algunas acrobacias serían imposibles de conseguir de otro modo). Sin embargo, el juego ofrece muchas ofertas en todo momento y por apenas 0'89€ podemos acceder a mogollón de gemas que desbloquean más de la mitad de atracciones posibles. Es un sistema que te hace pasar por caja, pero lo hace de forma opcional si realmente te apetece disfrutar de mas atracciones a nivel visual (os garantizamos que merece mucho la pena). 


Visualmente el juego es una verdadera maravilla. Sabe explotar la licencia con gusto, clase, humor y espectacularidad, con unos circuitos que parecen sacados de cualquier scalextric que se precie y una cantidad de acrobacias y atracciones propias de Disneyland. Las acrobacias son de muchos estilos diferentes que juegan con cambios de plano, zooms y efectos especiales de auténtico vértigo. Tenemos carreteras con baches, cliffhangers, zigzags, cañones de circo, loops rocosos, saltos a propulsión y hasta con agua... Los circuitos están repletos de detalles, desde las gradas llenas de coches, rotondas, tiendas de recuerdos, altavoces, stands de Dinoco o banderas de McMissile, hasta torres de retransmisión y globos de los diferentes personajes de la saga. En lo que respecta al modo ciudad, el mapa no es excesivamente amplio, pero lo suficiente como para abarcar un Radiador Springs de lo más pintoresca. Podremos construir la casa de ruedas italiana, el conocido cafe v-8, el motel Cono Comod-Inn, los juzgados y hasta la tienda de aceite orgánico. Más de 30 emblemáticos edificios de la franquicia estarán disponibles. Por último, los coches son los auténticos protagonistas del show. Rayo, Matte, Fillmore, Flo, Chick, Luigi... todos están perfectamente modelados con los detalles y pegatinas propias de cada vehículo (un total de 20 coches diferentes que brillan con luz propia).

En lo que hace referencia al apartado sonoro, también hablamos de un apartado de gran factura. Aunque es cierto que las voces nos llegan en perfecto inglés, el trabajo de todas la voces capitaneadas por le actor Owen Wilson son dignas de mención... ¡Ka-chow! Las melodías son muy parecidas a las homónimas de la películas de Disney y los FX ponen la guinda al dulce pastel. Un apartado casi sobresaliente. 

"Cars: Rápidos como el Rayo" es uno de los free to play más divertidos que hemos jugado en las últimas semanas. Podremos vivir nuestra propia historia de Radiador Springs gracias a la cantidad de de coches, circuitos y acrobacias que hacen que el juego parezca una película animada de la propia Pixar. En perfecto castellano y con un sistema de compras in-app bastante justo y acertado (si no te gastas nada es divertido, pero apenas invirtiendo uno o dos euros el juego gana muchos enteros visuales), se convierte en una opción de lo más atractiva. Recomendado.

Nota: 8

Descargar Cars: Rápidos como el Rayo App Store



FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 09/10/2014
  • Versión: 1.0.1
  • Tamaño: 95.9 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Tailandés, Turco, Árabe
  • Desarrollador: Gameloft
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

2 comentarios:

  1. CONSEJOS & TRUCOS:

    En la salida espera a que la marcha atrás llegue a cero. 3... 2... 1.... ACELERA! Saldrás con un turbo de regalo que viene muy bien contra rivales más poderosos.

    En el modo ciudad repara el puesto de Dinoco ampliando la carretera lo antes posible, te dará acceso a otro modo de juego en el que puedes ganar bastantes gemas, monedas y experiencia.

    Si haces la primera compra in-app de 1000 gemas por 0'89€ guardare algunas para más adelante, a partir del nivel 10 construir algunas casas es muy caro.

    ResponderEliminar
  2. Cuando dice realizar acrobacias en fuga de aceite que hay que hacer

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?