martes, 14 de octubre de 2014

Empresas de prestigio crean el primer máster de videojuegos 100% de la industria

8:06 p. m. By Codef , No comments

Tu propio videojuego, desarrollado y publicado a nivel mundial en menos de un año
Ante la creciente expansión del sector del videojuego, un buen número de empresas de prestigio internacional se han aliado con el ámbito universitario para crear el primer máster de videojuegos 100% de la industria. El Máster en Diseño, Producción y Business de Videojuegos busca mejorar la inserción laboral en un sector tan potente como atractivo, siendo el trampolín perfecto para entrar en la 8ª industria más potente del mundo. Dirigido a estudiantes y profesionales que quieran obtener una comprensión integral y realista tanto del sector en sí como del videojuego como producto, no requerirá de conocimientos previos en diseño o programación. A lo largo de tan solo un año, sus alumnos diseñarán, desarrollarán y comercializarán su propio videojuego, pasando por cada una de las etapas que componen su ciclo de vida.

Es el único en España que cubre el ciclo de vida completo del videojuego, en lugar de enfocarse en parcelas aislada
Hoy se abre el plazo de inscripción para el Máster en Desarrollo, Producción y Business de Videojuegos, que cuenta con el apoyo de grandes estudios como Electronic Arts, artesanos como Pendulo Studios, y pequeños estudios indies que llevan un tiempo demostrando su buen hacer como Evil Mind Entertainment, Stage Clear Studios, Paramotion Films y Arsgames. El máster contará con plazas limitadas para ofrecer la mayor atención al alumnado y asegurar el máximo nivel de dedicación por parte del profesorado. También ofrecerá distintos tipos de becas, entre las que cabe destacar la ofertada a miembros de prensa especializada y la dedicada a mujeres, con fin el de “atraer a la población femenina a un sector tecnológico en el que tradicionalmente no tenía cabida”, como explica Eurídice Cabañes, presidenta de Arsgames y responsable de operaciones del máster. Además, quienes se inscriban antes del 23 de octubre contarán con una rebaja exclusiva del 5%.

Si quereis asociar caras a los futuros profesores, aquí tenéis una pequeña selección de los profesionales que forman el dream team del primer máster de videojuegos 100% de la industria.







El máster se impartirá en las instalaciones de MSL Formación en la Calle del Marqués de Ahumada Nº 7, situadas en pleno centro de Madrid. Las aulas cuentan con equipos de alta gama: Dell Vostro 430, procesador i5 750 a 2,7 Ghz, 6GB de RAM, 320 GB de HDD, tarjeta gráfica NVIDIA Gforce GT 220 (1GB), pantalla TFT panorámica de 20′ y conexión de fibra óptica de 100 MB. El máster dará comienzo el día 4 de noviembre, y las clases se impartirán los días martes, miércoles y jueves desde las 18:00 horas hasta las 21:20 horas. Las plazas están limitadas a 20 personas, y el precio total del máster es de 6.400 €. 

Genial este tipo de iniciativas, ojalá podamos crear un tejido industrial sostenible para el sector del videojuego en nuestro país... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?