sábado, 25 de octubre de 2014

Retry... Vuela. Choca. Repite. ¿Quién dijo que sería fácil?


No sólo de "Angry Birds" vive el hombre... y si no que se lo digan a los chicos de Rovio que hace poquito tiempo que han empezado con los despidos en su plantilla de desarrollo. No importa que se saquen de la manga un juego al puro estilo "Mario Kart" o que se lleven al bolsillo una franquicia como "Transformers", parece ser que la gente empieza a estar algo cansada de sus descerebrados personajes. Y es que aunque la mona se vista de seda... mona se queda.

"Retry" es su nuevo juego gratuito con el que pretenden sacarnos los cuartos. Y la verdad que el juego en primera instancia divierte lo suyo. Es inevitable no compararlo con el reciente "Flappy Bird" ya que sus gráficos y su estilo de juego pueden resultar muy similares. Para la ocasión te encuentras en la cabina de un cacharro de 8 bits fuera de control, dando vueltas como un tiovivo y echando humo por doquier. Necesitaremos una buena dosis de habilidad y unos nudillos de hierro para aguantar las acrobacias y llevar nuestro avión dirección al hangar más cercano. Repleto de obstáculos y con la posibilidad de recoger estrellas que nos ofrecen suculentos extras, el juego resulta bastante adictivo en sus primeros compases. Tendremos que andar con cuidado, ya que al presionar sobre la pantalla no sólo aceleramos el avión, si no que iniciamos un loop que puede acabar en un 360 con doble tirabuzón directo al suelo.

Visualmente el juego es realmente sencillo, pixelado y esta inspirado en los gráficos retro de los 8 bits. Tenemos pantallas diferentes de todo tipo, desde sencillos espacios abiertos a zonas glaciares reducidas o mazmorras terroríficas. En el aspecto sonoro tenemos un main theme tremendamente pegadizo que ya podemos escuchar en el mismo trailer y diferentes efectos sonoros que simplemente cumplen con el expediente.

En la propia App Store, los desarrolladores lo catalogan como "un juego tan difícil, tan clásico y tan adictivo que, cuando lo pruebes, pensarás que has vuelto a 1986 en una máquina del tiempo" y la verdad que no están mal encaminados. Eso sí, no debemos olvidar que las compras in-app que tenemos de por medio pueden mermar sensiblemente la experiencia, si bien no son tan exagerados como otros que hemos visto en títulos similares. Como detalle final apuntar que el juego nos llega en perfecto castellano.

Descargar Retry App Store 



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 22/10/2014
  • Versión: 1.4.3
  • Tamaño: 66.5 MB
  • Idioma: Inglés, Castellano 
  • Desarrollador: Rovio Entertainment Ltd
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?