lunes, 13 de octubre de 2014

The Firm, notable puzzle dónde vendemos acciones de bolsa

3:06 a. m. By Codef , , , No comments


SunnySide Games es un pequeño grupo indie suizo que pretende dar la campanada con su carta de presentación llamada "The Firm". Un videojuego mitad arcade, mitad puzzle, en el que nos metemos en la piel de un operador dentro de una gran corporación que tiene que vender y comprar acciones a la velocidad del rayo. Reaccionar rápido y mantener la concentración serán los únicos requisitos necesarios para jugar, ya que de lo contrario nuestras partidas pueden acabar en apenas unos segundos (el juego lo representa con nuestro suicidio saltando desde lo más alto de un rascacielos neoyorquino).  

Muchos lo han vendido como un título parecido a "Papers, Please", y la verdad es que el título de los suizos es de todo menos eso. Aquí no encontramos ninguna historia con trasfondo, ni tampoco debemos gestionar las enfermedades y la hambruna de nuestra familia. El juego comienza con nuestra llegada a la oficina con una maceta de pringado bajo el brazo como principal aliado. Nuestro objetivo será gestionar sin respiro todo el papeleo que nos llega a la mesa de trabajo, deslizando el dedo de izquierda a derecha para comprar acciones o venderlas en el momento adecuado. Las acciones se representan por colores y por flechas que indican sus valores más seguros o más terribles, siendo posible tomar alguna que otra pastilla para la concentración a modo de power-up si las cosas se ponen difíciles. Al principio solo compramos y vendemos acciones básicas, pero conforme avanzamos nos van adjuntando normas, como por ejemplo no comprar boletos de algunas compañías en concreto o comprarlas siempre pero con alguna condición específica (os aseguramos que memorizar el nombre de algunas empresas se hace algo peliagudo). 

En su apartado técnico cumple sin problemas, con unos gráficos pixel art bien rematados y una pantalla de inicio que tiene tanto carisma que podría pasar por una película de cine pasada a 8 bits (no olvidemos que llega con la firma de Unity). Una vez en la mesa de trabajo, veremos todo tipo de documentos y gráficas, realizados con gusto y artesanía (aunque de fondo la oficina va adoptando nuevas formas con efectos climatológicos incluidos). Las melodías tienen una calidad más que aceptable, si bien al tratarse de un puzzle nos hubiese gustado alguna canción más pegadiza o con más ritmo. 

"The Firm" es un gran puzzle en el que pasar varias horas enganchado. Conforme avanzamos vamos descubriendo más power-ups y logrando alcanzar metas de puntuación a priori imposibles de conseguir. Quizás su mayor error sea no integrar una historia con la que identificarnos, ya que una vez pasada la sorpresa inicial puede resultar algo monótono y repetitivo. De momento se queda en nuestra carpeta al lado de "Super Hexagon". 

Descargar The Firm App Store



  • Publicado: 19/08/2014
  • Versión: 1
  • Tamaño: 40.3 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Sunnyside SARL
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?