sábado, 15 de noviembre de 2014

FRAMED, narrativa y puzle se unen con maestría...


"FRAMED" tiene narrativa, puzle y aventura. Se trata de un cómic animado cuyo desenlace se altera al reorganizar las viñetas que aparecen en pantalla. El juego ha obtenido 7 premios de diseño gracias a la fusión de una mecánica de juego ciertamente acertada, por lo que su llegada a la App Store supone un soplo de aire fresco al catálogo de la plataforma de Apple. La verdad que teníamos muchas ganas de probarlo y podemos adelantar que no ha defraudado en absoluto.

Como os comentamos, el juego es un puzle en el que tenemos que organizar una serie de viñetas que aparecen en pantalla. En ocasiones tan solo son un par de ellas, si bien en otras podemos llegar a interactuar con más de 8 viñetas diferentes. El juego resulta bastante estimulante en todo momento, ya que va incorporando poco a poco novedades para no estancarse, como la posibilidad de girar las viñetas, rotarlas o crear bucles que nos ayuden en nuestra negra aventura. Un dedo basta para cambiar la posición de las viñetas, ya que con pulsar y arrastrar a la zona adecuada todo se completa sin problemas. Como puntos negativos podemos subrayar la escasa rejugabilidad una vez lo hemos completado y la cantidad de horas que podemos pasar pegados a la pantalla. En apenas dos horas podemos completar correctamente todo el cuadro del juego y la verdad que una vez lo empiezas resulta difícil no seguir hasta completarlo.


Visualmente el juego es tremendamente llamativo. Las animaciones son geniales y todo el conjunto mantiene un estilo único, elegante y variado. Las escenas se componen de muchos matices diferentes, resultando fresco en todo momento y añadiendo elementos dinámicos que van entrando en juego en los momentos adecuados. A nivel sonoro el juego tiene una melodía diferente para cada uno de los personajes que aparecen en la historia, formando un triángulo con toques de jazz de lo más apropiado. Sin embargo, resultan algo escasas y repetitivas, lo que unido a la completa ausencia de efectos sonoros da un resultado algo pobre. No hubiera estado de más tener en consideración sonorizar todos los eventos realizados, aunque es algo realizado a conciencia que debe ser respetado.

"FRAMED" es un juego elegante, sólido y divertido. La experiencia es enriquecedora y sumamente recomendable, con un sistema de juego novedoso y un apartado visual de película. Tiene muchos más puntos positivos que negativos, pero no debemos olvidar que su escasa duración y nula rejugabilidad no justifica un precio tan elevado de salida.

Nota: 8 

Descargar FRAMED App Store



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 13/11/2014
  • Versión: 1.0.0
  • Tamaño: 235 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Turco, Árabe
  • Desarrollador: Loveshack Entertainment Pty Ltd
  • Consumo de alcohol, tabaco o drogas o referencias al mismo poco frecuentes/ocasionales
  • Temas para adultos/provocativos poco frecuentes/ocasionales
  • Violencia realista poco frecuente/ocasional
Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?