martes, 9 de diciembre de 2014

FullBlast! análisis... Mata marcianos con sabor a clásico

"Fullblast!" es un matamata de la vieja escuela desarrollado por Ufo Crash Games que nos mete en plena guerra Alien por la dominación de la tierra. A lo largo de 12 extensos niveles, tendremos que luchar contra lo inesperado para librar a la humanidad de su prematura extinción. El juego llega a la App Store como descarga gratuita que nos permite jugar 3 niveles completos, si bien es necesaria una compra in-app para desbloquear el resto del juego por apenas 1'79€.

Su jugabilidad esta perfectamente adaptada, si bien los poseedores de un iCade disfrutarán de lo lindo gracias a su perfecta compatibilidad. Podemos controlar nuestra aeronave con un stick virtual invisible al que podemos ajustar la sensibilidad, mediante un control de inercia y un control por toques que es nuestro preferido. El control es ciertamente preciso, aunque en momentos de ataque masivo la lluvia de balas es más difícil de esquivar que con un control tradicional (quizás sería interesante incluir compatibilidad con controllers MFi). El disparo se efectúa de forma automática, por lo que solo tenemos que manejar la nave y emplear la súper bomba que limpia la pantalla de enemigos en el momento más oportuno. La dificultad del juego es creciente con el paso de los niveles, sin embargo la gestión de los power ups que aparecen en pantalla pueden malograr una partida que era pan comido. Los power ups son aleatorios y no siempre nos benefician, ya que podemos llevar una de las armas más potentes y dar cuatro pasos atrás al recoger un bonus. Depender del factor suerte es un poco frustrante en algunos niveles, ya que con la situación ciertamente controlada tienes que frenar el impulso de recoger power ups por miedo a la derrota. Los niveles son realmente largos y muy divertidos, si bien los final bosses podrían ser un poco más variados para dar con un resultado más redondo (algunos pocos son brillantes y con gran sabor a clásico dentro de su corazón extraterrestre).

En el terreno visual el juego es muy llamativo, si bien con el paso de los niveles apreciamos cierto sistema de reiteración con algunos elementos. Tenemos paisajes urbanos, en la jungla y en el ártico, todos con sus matices propios y diferentes cambios de cámara. Cada nivel añade elementos nuevos y los final bosses que ocupan toda la pantalla resultan lo mejor de todo. Se hace de agradecer la posibilidad de medir el nivel de detalle gráfico si tenemos un dispositivo más antiguo. La música de "FullBlast!" brilla con luz propia desde el momento que llegamos al menú principal. Tenemos un main theme espectacular y unas melodías rockeras más que atractivas durante el resto de nuestra accidentada aventura alien. Quizás las canciones que ambientan los niveles sean un poco menos variadas y algo menos melódicas, pero cumplen su función sin problemas acelerando nuestro pulso al gatillo.

"FullBlast" es un matamarcianos de la vieja escuela cargado con unos gráficos muy atractivos y una banda sonora de corte rockero realmente inspirada. Quizás sea injusto con el jugador en algunos compases y poco variado en lo que a sus jefes finales se refiere. Sin embargo, su endiablada dificultad te mantendrá pegado hasta que lo completes al cien por cien. Una gran compra. Y por cierto, compatible al 100% con iCade para que parezca que estamos delante de una recreativa.

Descargar Fullblast! App Store