miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡Pendulo Studios tiene un nuevo juego en desarrollo!


Microïds y Pendulo Studios han anunciado que están trabajando en una nueva aventura gráfica desde hace casi un mes. Durante las próximas semanas anunciarán más detalles al respecto, si bien de momento sabemos que la buena gente de Pendulo regresa tras dos años sin realizar ningún juego, con las pilas cargadisimas y con muchas ganas de hacer lo que mejor saben en su nueva etapa. Aliados con los creadores de la saga Syberia, mantendrán el mismo estilo que siempre les ha caracterizado y sus guiones a prueba de bombas.

De momento no hay mucho más que contar, ya que tampoco sabemos las plataformas en las que van a desarrollar ni si será una historia nueva o alguna secuela de anteriores títulos del estudio afincado en Madrid. Tenemos grandes esperanzas en que su próximo proyecto nos llegue a la App Store, ya que los franceses de Microïds llevan una buena temporada lanzando viejos clásicos en dicho sistema, y "Yesterday" de Pendulo funciono muy bien en dicho mercado. ¿Queréis una historia completamente nueva? ¿Qué personaje os guastaría tener de vuelta? Hacemos un repaso de los juegos que tiene Pendulo Studios ahora mismo en la App Store.


Yesterday: Adulta, compleja, sangrienta, y sobre todo divertida. Sus personajes son inmejorables, sus giros en la trama perturbadores y su puesta en escena magistral. A nivel jugable es una auténtica delicia, y todo responde a las mil maravillas. Su precio y su calidad valen más de lo que nos piden por él, así que no lo penséis ni un segundo. (Ver análisis).


Runaway: A Road Adventure: El primer capítulo de una saga consagrada. Tenerlo en las manos de nuestros iPads unos pocos años después de su salida al mercado es absolutamente maravilloso, y como siempre nos decantamos por la versión en tablet. La atención por el pequeño detalle, el mimo en cada fragmento de la historia y sus puzzles equilibrados capaces de gustar a los más exigentes y agradar a los más noveles, hacen de ella una de las aventuras gráficas más recomendables de toda la App Store. (Ver análisis)


Runaway: The Dream of the Turtle (Capítulo 1 y 2): Secuela directa de las aventuras de Brian y Gina dónde nuestra pareja de enamorados está en Hawái de vacaciones . Tras un accidente de avioneta en las cataratas Tiki, Gina quedará desaparecida del mapa y Brian revolverá cielo y tierra para encontrar a su media naranja. Quizás hablamos de le juego menos inspirado del estudio, con un guión más denso y unos puzzles menos estimulantes que en otras ocasiones. No obstante, es una aventura que no te puedes perder.


Runaway: A Twist of Fate (Capítulo 1 y 2): Una aventura gráfica maravillosa, siendo el colofón final de una trilogía que bien podría pasar por una película de animación. Su guión está muy bien engrasado y hace que capítulo a capítulo no podamos despegarnos de la pantalla. Sus puzzles, acertados e ingeniosos, mantienen esa chispa que caracteriza a los juegos del estudio madrileño. Muestra un insuperable tándem visual/sonoro como pocas veces hayamos podido ver en una aventura gráfica de producción internacional. (Ver análisis Parte 1 Parte 2).

Hollywood Monsters: Una jugabilidad depurada, un guión a pruebas de bombas y una apartado técnico digno de una superproducción animada (tiene tantos minutos de escenas cinemáticas en alta definición que bien podríamos montar una película). Para muchos tiene el mejor personaje que ha nacido de la factoría Pendulo, si bien la historia a calado menos en el corazón de los jugadores a nivel internacional.

¿Con cuál os quedáis? Las historias de Brain y Gina se merecen una cuarta entrega con más disparatadas aventuras, quizás con los personajes pasados unos años y con alguna viejo conocido capaz de plantarles cara. Tampoco nos importaría jugar otro episodio de los dos reporteros más alocados del mundo de los monstruos, si bien parece que la historia no tiene mucha más miga para alargarse y el poco calado internacional hable por si solo a la hora de plantear una secuela. "Yesterday" se coló en las listas de los más vendidos en varias ocasiones y ha gustado mucho por su estética y su historia, por lo que también sería un gran candidato a tener una nueva aventura. Otra opción, aunque quizás menos viable, es el comienzo de una nueva saga o retomar el proyecto "Day One" que nunca llego a completarse.

"Nos hemos puesto manos a la obra en el nuevo juego de inmediato, con las pilas cargadísimas y la sensación de que es el inicio de una nueva y fructífera etapa". 

"No tenemos la menor duda de que esta cooperación con una editora amada por los fans de la aventura dará frutos".

Suerte en vuestra nueva aventura Pendulo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?