domingo, 11 de enero de 2015

Lo mejor de 2014, nuestra selección de títulos indispensables


Tres años ya con todos vosotros al pie del cañón y más contentos que nunca con seguir realizando la lista con lo mejores juegos que han salido durante el año 2014 en la App Store. Quizás el pasado 2014 ha sido el peor año en cuanto a lanzamiento exclusivos se refiere desde que estamos con vosotros, ya que salvo una reducida selección de títulos, la gran mayoría de buenos juegos han sido ports directos de otros sistemas o juegos multiplataforma. No es algo que nos disguste, ya que disfrutar de títulos como "Papers, Please" en un iPad es una experiencia realmente impagable, sin embargo si que parece que cada vez más los estudios indies prefieren probar suerte en otras plataformas dónde la visibilidad pueda ser mayor. Sin más dilación, os dejamos con nuestra lista de juegos indispensables... si pensáis que nos hemos dejado alguno en el tintero no dudéis en dejar un comentario.

Monument Valley: Posiblemente, el juego del año. Hay que jugarlo para sentirlo y comprobar qué, una vez más, la imaginación humana no tiene fin. El uso de la perspectiva es asombroso, el apartado gráfico minimalista y la banda sonora el complemento perfecto. Deberemos ayudar a una princesa algo perdida en un mundo tan infinito como geométrico, formado a base de escaleras imposibles, cubos y ilusiones ópticas.

Leo's Fortune: Una aventura de plataformas en la que partirás en busca del astuto y misterioso ladrón que te ha robado tu oro. Un título que demuestra con su sólida base, que es posible realizar un juego de plataformas espectacular aunque tengamos una pantalla táctil como principal vía jugable. Los bellos gráficos y su potente componente sonoro terminan de rematar un juego increíble.

Papers, Please: Videojuego indie desarrollado por Lucas Pope que nos mete de lleno en la vida de un inspector de aduanas en el ficticio estado comunista de Arstotzka. Parece mentira que un juego que nos obliga a realizar una jornada de trabajo sea tan divertido y logre atraparte de ese modo. Uno de los mejores ports jamás vistos en iOS. ¡Viva Artoszka!

Circuits: Un puzzle musical que intenta reinventar el género con maestría. Un pequeño gran juego con un toque minimalista pronunciado que termina siendo un dulce susurro para tus oídos. Sus melodías son espectaculares y su complejidad aumenta exponencialmente conforme avanzamos. Jugar con auriculares es toda una experiencia. Uno de los grandes tapados del año y firme candidato a juego del año para nosotros.

FRAMED: Ha tardado en salir más de lo esperado, pero sin duda la experiencia a merecido la pena. Narrativa, puzle y aventura nos esperan. Se trata de un cómic animado cuyo desenlace se altera al reorganizar las viñetas que aparecen en pantalla. Sin duda estamos delante de un juego elegante, sólido y divertido, una experiencia enriquecedora y sumamente recomendable, con un sistema de juego novedoso y un apartado visual de película.

Valiant Hearts: El port en iOS de este gran juego ha resultado una maravilla. No solo se controla a la perfección con el sistema táctil, es que su integración con los controllers a MFi es de las mejores que hemos visto nunca. Su historia centrada en la Primera Guerra Mundial nos lleva a vivirla desde varios puntos de vista, mitad aventura, mitad puzzle, con un aspecto técnico alucinante y una banda sonora de lagrimita. Un puntazo.

Modern Combat 5: Gameloft lanza su nueva entrega del shooter por excelencia para iOS. Gráficos mejorados que exprimen a tope la tecnología Metal, una banda sonora de película y un montón de armas y personajes diferentes. Para colmo, el modo multijugador remata la faena a la perfección. El mejor juego de la saga, sin duda.

The Journey Down Capítulo 2: El primer capítulo nos dejo con la miel en los labios, y su secuela no podría gustarnos más. Tiene mucho más y mejor de todos los ingredientes que hacían especial al juego original de Sky Goblin. La banda sonora vuelve a repetir con un estilo jazz muy pronunciado que se ha convertido en una gran seña de la franquicia. La aventura de Bwana y Kito continua...

Thomas Was Alone: Uno de los juegos que más me sorprendió el año pasado en la PSVita. Sus gráficos minimalistas, su profunda historia y su mundo creado a base de cubos, fueron suficientes como para soñar en una versión para iOS del título de Curve Studios. Su jugabilidad es sencilla, el carisma de los personajes engancha y las piezas musicales a cargo de David Housden son el aderezo perfecto para su esmerada puesta en escena. Un grandísimo juego.

Crossy Road: Seguro que muchos recordáis "Frogger", el juego dónde debíamos cruzar la carretera con una rana sin que fuera atropellada por los coches y posteriormente correr la misma suerte en un peligroso río. "Crossy Road" mantiene una fórmula parecida pero cambiando la rana por una gallina y un modo infinito que pondrá a prueba tus reflejos y tu habilidad. Se hace de valer con un encanto y una personalidad que valen su peso en oro.

Cars: Rápidos como el Rayo: El nuevo juego de Gameloft ambientado en el fantástico mundo de animación creado hace unos años por la factoría Pixar/Disney es un título que mezcla con mucho acierto las carreras arcade tipo scalextrix con la gestión de recursos el puro estilo "FarmVille". Es gratuito, sus compras in-app son justas, esta en perfecto castellano y es súper divertido. No os lo perdáis.

Fullblast!: Un matamarcianos de la vieja escuela cargado con unos gráficos muy atractivos y una banda sonora de corte rockero realmente inspirada. Su endiablada dificultad te mantendrá pegado hasta que lo completes al cien por cien y con las recientes actualizaciones realmente están bordando todo el conjunto. Es compatible con iCade, de forma que podéis tener una completa recreativa para enseñar a vuestros colegas.

Day of the Viking: Una historia de vikingos de lo más pintoresca. Con la llegada del invierno sus despensas y sus panzas están completamente vacías, tan sólo quedará una solución inmediata: saquear y destruir nuestro bonito castillo. ¡Tu castillo y tu princesa están bajo la amenaza inminente de las hordas vikingas! Nuestra misión será defendernos a toda costa con un sistema de juego realmente divertido y pulido. Y ojo a los gráficos, parecen de Pixar.

Skylanders Trap Team: La experiencia de Skylander definitiva y que tanto estábamos esperando. Hasta el momento todo eran juegos de estrategia o mini-juegos sobre la fiebre de las figuras de Activion. Por fin una aventura idéntica a la de consolas, con gráficos propios de una X360 y un cuidado por el detalle más que notable. El juego viene con mando y portal, siendo quizás uno de los juegos más caros de toda la store. Merece la pena.

Threes!: Un puzzle sencillo y divertido, exigente y adictivo, inteligente y original. Una muestra de trabajo realizado con gusto que ningún jugador debería perderse. Es una pena que muchos se queden en el intento tras ver sus imágenes, hay que jugarlo para sentir la experiencia. Y os aseguramos que es maravillosa, candidata a experiencia del año sin duda.

Devious Dungeon: Un hack and slash medieval realmente adictivo, en glorioso 2D. Mazmorra tras mazmorra deberemos derrotar todo tipo de orcos, esqueletos, gollems, brujos y seres del inframundo, con la esperanza de acabar con un maléfico dragón final tras casi 70 niveles de locura pixelada. Divertido, exigente y muy agradecido cuanto más tiempo jugamos a él. Por apenas 0'89€ es una compra más que recomendada.

Sometimes You Die: Muere. Aprovéchalo. Muere. Aprovéchalo. Muere... Aprovéchalo... Una excitante aventura dónde tendremos que dejar nuestro cuerpo morir para que el siguiente pueda favorecerse de dicha situación. ¡Clavarnos un buen puñado de pinchos nunca fue tan divertido! Su apartado técnico, sus melodías y su extravagante historia terminan por conformar un título redondo.

Oddworld Strangers Wrath: Un título ambientado en el conocido universo de Oddworld Inhabitans que fue lanzado en el año 2010 en su formato original para PC. Una gran aventura, con más de 20 horas de duración, en perfecto castellano y además adaptada a los gamepads MFi. En el juego nos metemos en la piel de un cazarrecompensas llamado Strange que utiliza una espectacular ballesta que lanza unos peculiares animales de grandes dientes.

XCOM Enemy Within: Expansión independiente de uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos tiempos. Nuevos soldados, habilidades, enemigos, mapas, misiones y modo multijugador y vive una nueva experiencia del juego de estrategia. La calidad técnica sigue siendo soberbia, si bien el audio todavía no llega en castellano cuando la versión de PC sí que lo incorpora.

1 comentarios:

  1. Hay 3 o 4 juegos que me encantaría probar, sin duda. De toda la lista, el único que tengo es el Threes y la verdad es que es el mejor juego que he tenido para el movil hasta ahora.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?