viernes, 20 de febrero de 2015

Alto's Adventure... embárcate en una infinita odisea de snowboard


Sobre la plácida nieve de color marfil yace una tranquila aldea montañesa rebosante de promesas de aventura.
La semana pasada descubrimos "Alto's Adventure" y gracias a sus desarrolladores llevamos jugando desde hace varios días con él para poder ofreceros nuestras sinceras impresiones. En el título desarrollado por Snowman podremos embarcarnos en una infinita odisea de snowboard a través de las colinas alpinas, dónde incluso podremos divisar algún que otro templo abandonado. Durante nuestro accidentado trayecto, podremos rescatar llamas descontroladas, grindar azoteas cual famoso skater, saltar sobre barrancos aterradores y burlarte de los ancianos de las montañas.

En líneas generales el juego es realmente elegante, estimulante y minimalista. Todo fluye como debería, con gran sencillez a bordo de un terreno procedural que no escatima en gastos a la hora de mostrar efectos climatológicos diferentes (arcoíris, tormentas eléctricas y de nieve, niebla, estrellas fugaces, etc). El uso de primitivas gráficas hace el juego más espectacular si cabe, con amaneceres que te dejarán alucinados o noches llenas de estrellas fugaces que bien podríamos enmarcar en una pared. El sistema jugable es tan fácil como pulsar sobre pantalla para saltar y mantener el dedo pulsado para hacer combos y subir de nivel mientras desbloqueamos 180 misiones diferentes. Las misiones son bastante variadas y a partir del sexto nivel las cosas ya empiezan a ponerse más difíciles de conseguir. Gracias a un taller de mejores y la posibilidad de desbloquear seis exclusivos practicantes de snowboard, cada uno con sus propios atributos y habilidades especiales, el juego se vuelve más llamativo.


La música original de Andrew Schimmel ofrece una experiencia envolvente que se acentúa mucho gracias al uso de auriculares. Quizás "Alto's Adventure" sea el típico juego al que muchos podrían jugar sin música, pero os garantizo que la experiencia aumenta muchos puntos con el audio activado. El único punto negativo que podríamos poner es que la música del trailer es tan sumamente épica, que las melodías del juego se quedan un poquito por debajo.

"Alto’s Adventure" es uno de los mejores endless game que puedes encontrar hoy en día en la App Store. Su factura técnica es incuestionable y la elección de hacer un juego sin publicidad ni compras integradas lo más acertada posible. Una maravilla que se disfruta desde el primer minuto y que nos vuelve a dar muchas ganas de encender nuestros dispositivos para jugar a algo exclusivo para iOS. Un gran trabajo.

Descargar Alto's Adventure App Store


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 19/02/2015
  • Versión: 1.0.0
  • Tamaño: 64.9 MB
  • Idioma: Español
  • Desarrollador: Snowman
  • Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas poco frecuente/ocasional
Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?