jueves, 14 de mayo de 2015

Horizon Chase, una declaración de amor a los arcades de 8 y 16 bits


El estudio brasileño Aquiris Game Studio anunciaba ayer "Horizon Chase", su nuevo juego que resulta ser todo un tributo a los juegos clásicos de carreras de los 80 y principios de los 90. Su cuartel general está afincado en Porto Alegre, Brasil y con cerca de 8 años de historia y un equipo de 40 personas, han estado desarrollando juegos para un amplio abanico de plataformas, desde navegador hasta PC, pasando por dispositivos móviles. Con su nuevo juego, el estudio está dando un paso más en el salvaje mundo de la auto publicación, y qué mejor que hacerlo con un juego que realmente transmite su pasión por los clásicos que tanto disfrutamos en nuestros inicios como jugadores.
“Nuestras ambiciones con este juego son traer de vuelta un gameplay rápido y fluido, gráficos coloridos y controles de respuesta rápida, básicamente la esencia de joyas como Out Run, Top Gear y Lotus Turbo Challenge.” - Amilton Diesel, Director Artístico y Co-Fundador en Aquiris Game Studio.”

El pequeño trailer y las capturas de pantalla que nos han facilitado nos dejan con ganas de mucho más y aunque no han confirmado plataformas de lanzamiento, todo parece indicar que los móviles y tabletas serán los primeros en tener el juego. La verdad que viendo el teaser trailer sobran las palabras, emulando un falso modo 7 que nos sabe a gloria y un apartado visual de bandera. Lo que si que podemos adelantar es que el juego no será free to play y que tendrá mogollón de escenarios inspirados en localizaciones reales. 
“Sentíamos la falta de un juego de carreras de la vieja escuela en los sistemas modernos, con mecánica simple, gameplay trepidante, gráficos estilizados y una música que realmente te haga vibrar. No encontramos ningún título en el mercado que cumpliera exactamente con lo que buscábamos como jugadores, así que decidimos desarrollar nuestra propia alternativa, para lo cual estamos incluso recreando las limitaciones técnicas de los juegos de finales de los 80 / principios de los 90. Horizon Chase es un juego de carreras que ofrecerá una experiencia premium (no free to play), una amplísima cantidad y variedad de escenarios, todos inspirados en localizaciones del mundo real, diseñados para permitir alcanzar velocidades de vértigo. Desbloquea nuevos circuitos, coches y mejoras, todo para hacerte un nombre en la competición. - Sandro Manfredini, Director de Negocio en Aquiris Game Studio."
Poco más que añadir, sólo que podéis escuchar el main theme de su impresionante banda sonora aquí.  Nos quitamos el sombrero ante Barry Leitch que se ha propuesto reinventar el estilo de "Top Gear". 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?