viernes, 11 de septiembre de 2015

iPad Pro.... Fino. Ligero. Colosal

12:14 a. m. By Codef , , , No comments



El rumoreado iPad Pro fue presentado ayer por Apple en su esperada keynote. Se había filtrado muchísima información al respecto, pero la verdad que la compañía de Cupertino vuelve a dar en la tecla para enseñarnos un iPad colosal. El más grande hasta el momento y una nueva gama por la que incluso se ha decidido no renovar este año el iPad Air. Una apuesta para un público más exigente que tiene las siguientes características.

Irremediablemente, la pantalla Retina del iPad Pro tiene 5,6 millones de píxeles. Es la mayor resolución jamás vista en un dispositivo iOS, con un impresionante tamaño de 12,9 pulgadas que tiene de serie el sistema Multi-Touch. Gracias a ello, es perfecto para sumergirte en todo lo que haces: editar vídeo 4K, crear presentaciones o llevar tu negocio. Con semejante pantalla, cuesta creer que el iPad Pro solo tenga 0,69 cm de grosor y pese 713 g. En lo técnico es toda una bestia. El extraordinario rendimiento del iPad Pro no sería posible sin el chip A9X de tercera generación que goza de una arquitectura de 64 bits comparable a la de un ordenador. Su potencia multiplica por 1,8 el rendimiento de la CPU y duplica la potencia gráfica del iPad Air 2.  Por último, el iPad Pro nos llega de serie con cuatro altavoces de alta fidelidad integrados en su carcasa Unibody de aluminio. Ahora sí, el sonido del iPad Pro es tan grande como su pantalla. Este diseño innovador produce un sonido envolvente que triplica la potencia acústica del iPad Air y se ajusta automáticamente a la orientación de las frecuencias altas según cómo lo sujetes. Por fin nos alejamos de los altavoces algo limitados de las anteriores versiones.


Las fotos siempre han sido una asignatura pendiente en cualquier tablet. Para la ocasión, hacer fotos con el iPad Pro es un gustazo. La cámara iSight incluye un sensor avanzado para que las fotos y vídeos  que te permite hacer auténticas virguerías con el formato panorámico, el modo ráfaga y el temporizador. También puedes grabar vídeos en time-lapse o a cámara lenta en 1080p HD. En la parte frontal, tendremos otra espectacular cámara FaceTime HD para hacer que las videollamadas sean reales como la vida misma. Su nuevo sensor avanzado se encarga de sacarte siempre con tu mejor cara, incluso a contraluz.

Para terminar y como aspecto criticado por un segmento bastante pronunciado, Apple nos enseña su nuevo teclado integrado en la funda oficial y un puntero alucinante llamado Apple Pencil (el cuál ha generado mucho debate ante la antigua afirmación de Steve Jobs sobre dichos accesorios).

El Smart Keyboard es la suma de tecnologías punteras y materiales únicos. Ahora tienes un teclado completo y ultraportátil que se conecta al iPad Pro mediante el Smart Connector, un nuevo sistema que permite el intercambio de datos y de corriente eléctrica en ambas direcciones. Lo acoplas y listo.


El Apple Pencil lleva al límite la tecnología Multi‑Touch para que saques el artista que llevas dentro. Su increíble sensibilidad a la presión y la inclinación te permiten conseguir una enorme variedad de trazos y efectos, desde líneas ultrafinas hasta sombras sutiles. Es una maravilla de la tecnología. Y también es lo más parecido a dibujar con lápiz y papel. Cuando usas el iPad Pro, hay momentos en los que necesitas precisión absoluta. Por eso hemos diseñado el Apple Pencil, que lleva las posibilidades del Multi-Touch más lejos que nunca. Su tecnología no se parece a nada que conozcas, y aun así sabrás usarlo desde el instante en que lo tengas en la mano. Con él podrás aplicar infinidad de efectos, trazo a trazo y píxel a píxel. Eres libre para imaginar, escribir y dibujar exactamente lo que te dé la gana.


Apple ya tiene online toda la presentación de ayer, de forma que si os habéis quedado con dudas o queréis verlo en tiempo real podéis pasar por la página oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?