miércoles, 28 de octubre de 2015

Please Don't Touch Anything, un gran juego de puzzles



Llevo mucho tiempo sin escribir nada en la página. Durante una temporada los juegos de iOS se han estancado para mi punto de vista convirtiéndose en tragaperras electrónicas y he probado más bien poquita cosa. Sin embargo, "Please Don't Touch Anything" me ha llamado la atención y me ha sacado un poco del agujero. La temática principal del juego es el puzzle. Nos dejan delante de una máquina para que no toquemos nada (como el propio nombre del juego indica), si bien pronto nos veremos en la obligación de pulsar un enorme botón rojo que tenemos en mitad de la consola central. A partir de aquí, todo un despliegue de artilugios, palancas y mecanismos podrá surgir si somos lo suficientemente hábiles como para encontrar en unos pocos detalles todas las preguntas que nos plantea. La premisa inicial de no tocar nada se convierte cada vez más en algo más difícil de mantener... si bien el juego también se acuerda de premiarte si respetas esa pauta con una final específico.

El título tiene un total de 25 finales diferentes que podemos ir desbloqueando poco a poco. La verdad es que aunque en un principio puede parecer frustrante y poco intuitivo, siempre mantiene la llama viva como para picarte lo suficiente en averiguar que esta pasando. La práctica/error nos dará my buenos resultados en esos momentos de no tener ni pajolera idea de por donde van los tiros. Una vez desbloqueamos media docena de finales ya nos van quedando claras las cosas, siendo más sencillo completar otras acciones realmente complejos. Por momentos puedes ver tu evolución como jugador y sentirte motivado por descubrir por méritos propios todos los mecanismos ocultos. Y es que en ocasiones la centralita estará repleta de números, botones, contadores y cables y parece que tu cabeza vaya a estallar en cualquier momento. ¡Cualquier tecla puede romper el sistema y que una bomba nuclear arrase el mundo!



Visualmente el juego es realmente sencillo y la verdad que tampoco necesita más. Incluso podríamos decir que es atractivo y adecuado, sobre todo cuando van surgiendo más y más mecanismos de la centralita que nos dan a entender que es una estación de trabajo algo anticuada. El pixel art cobra un sentido durante todo el viaje, unido a una música chiptune variada para cada uno de los finales y que tendremos que prestar atención para algún momento musical. Se agradece el sistema de posters y pegatinas con las que podemos adornar nuestra cabina al completar cada uno de los finales alternativos.

"Please Don't Touch Anything" es un buen juego de puzzles. Puedes resultar frustraste en los primeros compases, pero a poco que le prestes atención te dejará cautivado como para intentar averiguar como leches funciona la maquinaria. En lo técnico todo acompaña para mantener viva la experiencia de conejillo de indias salvador del mundo, si bien el precio puede resultar excesivo.

Nota: 8,5

Descargar Please Don't Touch Anything App Store




Released: Oct 21, 2015
Version: 1.0
Size: 48.3 MB
Language: English, Castellano
Seller: BULKYPIX
© BulkyPix © Four Quarters, All rights reserved 2015
Rated 9+ for the following:
Infrequent/Mild Cartoon or Fantasy Violence
Compatibility: Requires iOS 5.1.1 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?