martes, 3 de noviembre de 2015

Beat Sports, análisis (Apple TV)

Durante la pasada keynote dónde se presento el nuevo Apple TV, los desarrolladores de la saga "Rock Band" nos enseñaron en exclusiva un juego que tendrían listo para el lanzamiento del inminente dispositivo: "Beat Sports". Por momentos parecía el "Wii Sports" de turno en una especie de planeta alienigena, sin embargo ahora que ya lo tenemos en nuestras manos, el título es una colección de mini-juegos deportivos que aprovechan los giroscopios del Siri Remote al ritmo de la música.

La verdad que el tema de los deportes queda un poco relegado en todo momento, ya que podremos guiarnos por nuestros oídos para salir victoriosos de todas las pruebas deportivas que simulan de forma algo extraña el tenis, el golf o el beisbol. En un intento de hacer algo diferente, Harmonix no termina de rematar la faena como debería, ya que las diferentes pruebas se hacen aburridas y repetitivas. Todos los deportes se utilizan con el giroscopio o con el panel táctil del mando, incluso en ocasiones combinan ambas configuraciones mostrando un resultado interesante. Tendremos una serie de pruebas tanto en interiores como exteriores, además de una modalidad extra si completamos de forma correcta lo anterior. Los minijuegos van por rondas que tenemos que ir superando poco a poco, otorgando una medalla si lo completamos a la par que vamos ganando diferentes atuendos para los personajes principales. Quizás el juego peca de ser demasiado estático, ya que en la mayoría del tiempo nuestro personaje estará en la misma posición y sólo tendremos que golpear la pelota en el momento adecuado o lanzar proyectiles con el panel táctil en la dirección adecuada.

En el apartado técnico el juego cumple sin problemas, tantos en los gráficos como en la música. Esta última incluye canciones compuestas por Masaya Matsuura, el creador de PaRappa the Rapper. Sin duda, el tinglado musical tiene momentos más que notables, y aunque la música se hace de notar, no logra brillar en el resultado final. Visualmente todo tiene un look simpático y original, aunque constantemente tenemos sensación de tener un refrito entre manos.

"Beat Sports" llamará la atención por ser uno de los primeros juegos en exclusiva para Apple TV. Intentando no clonar o repetir la formula de un "Wii Sports" intenta reinventar con poco acierto diferentes pruebas deportivas. Si buscas una demo tecnica con las virtudes del nuevo Siri Remote adelante, pero como juego tiene demasiadas lagunas jugables. Además, su precio es demasiado elevado.

Nota: 6