sábado, 7 de noviembre de 2015

Los mejores juegos para estrenar tu nuevo Apple TV

2:32 a. m. By Codef , , No comments


Una semana después de su lanzamiento, el nuevo Apple TV ya se ha colado en los hogares de medio mundo. Gente que lo esperaba desde su anuncio en la pasada keynote y otros pocos nuevos consumidores que han quedado prendados de las bondades que lleva en su interior esa preciosa cajita negra de Apple. Sin suponer ninguna revolución sobre el anterior dispositivo multimedia, sí que renueva todo lo visto hasta el momento gracias al nuevo tvOS. Lo mejor del iOS y lo mejor de la televisión en nuestras manos... y con juegos. ¿Qué más necesitamos? Una lista para estrenar el cacharro con los juegos y un mando como SteelSeries Nimbus para jugar a ellos. 

Oceanhorn Monsters of Uncharted Seas: Llegó a la App Store a finales del año pasado con mucha expectación de por medio. No es de extrañar, ya que llevaba en desarrollo una larga temporada y cada nuevo paso que daba por la red se hacia eco en todos nuestros corazones. Parecía ese gran juego que la plataforma necesitaba irremediablemente para ser considerada con más seriedad, y la verdad que no podemos decir lo contrario. Prueba de ello es el premio que se ha llevado en nuestros premios iGZ Awards 2013 a Mejor Juego del Año y el reconocimientos de otras tantas webs internacionales que solo tienen palabras bonitas para esta pequeña joya de iOS. Con la llegada del Apple TV el juego ha sido renovado una vez más, con gráficos que gracias a metal se ven mejor que nunca y una compatibilidad total con los mandos MFi convirtiendo el dispositivo de Apple en una consola fantástica. Completar el juego al 100% te puede llevar cerca de 15 horas. Indispensable, no lo dudes.


Rayman Adventures: Seguramente el juego que más brilla a pantalla completa en nuestra televisión. Un título creado por el famoso Michel Ancel que pese a ser un free-to-play de manual, logra despertar nuestro interés gracias a un sistema de control exquisito como si de una consola de nueva generación se tratase. No caigas en el error de jugar con el Siri Remote, ya que de este modo el sistema de control es autónomo y se convierte en un runner típico. Al conectar un mando se destapa todo el potencial del título. Y ojo, que engancha.

Transistor: Un action RPG con un estilo gráfico apabullante y un sistema de combates más que interesante. Su vista isométrica y su banda sonora post rock electrónica logran rematar un título que tienes que probar por ti mismo. Su precio esta más que justificado, y su duración puede llegar a superar las 6 horas con facilidad. Los creadores del famoso "Bastion" vuelven a la carga haciendo lo que mejor saben: juegos con alma. Ciencia ficción en estado puro.


Calvino Noir: Una aventura de infiltración y exploración con mucho cine negro de por medio y un apartado visual tremendamente llamativo. Siete niveles repartidos en tres actos dónde podremos explorar un mundo rico en detalles y un considerado gusto arquitectónico. El sigilo y fuerza fruta serán nuestras principales armas en un título que nos deja alternar entre varios personajes diferentes. De momento no tiene compatibilidad con mandos MFi y aunque le Siri Remote responde de forma adecuada, no termina de rematar la faena como nos gustaría. Pese a todo, un juego a tener en cuenta.


Lumino City: Sin palabras te quedas tras jugar por primera vez al juego y ver la inmensidad que encierra la App a pantalla completa. La verdad que ya lo habíamos probado en su versión para iPad, y aunque la jugabilidad es sensiblemente superior, poder ver el juego en una televisión de 42 pulgadas te deja completamente enamorado. Un mundo de miniatura creado en la realidad, que ha sido fotografiado posteriormente para convertirse en un videojuego casi mágico. Una aventura con una historia que nos llevará al a búsqueda de nuestro abuelo desaparecido mientras hablamos con personajes secundarios y resolvemos puzzles. Algunos más sesudos que otros, todos nos invitan a usar el Siri Remote como si de un ratón se tratase. Una auténtica maravilla para los sentidos. No defrauda, palabra.


Disney Infinity 3.0: El juego final llegará en algún momento de este año, si bien hasta ahora sólo podemos jugar un nivel en el que pilotamos un X-Wing y asaltamos la famosa Estrella de la Muerte. Visualmente es muy atractivo, del mismo modo que nuestros oídos se van a deleitar por unas melodías marca de la casa y unas voces en perfecto castellano. La compatibilidad con los controllers MFi está asegurada, haciendo del juego toda una recreativa cartoon de la saga de George Lucas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?