lunes, 2 de noviembre de 2015

Primer fin de semana con el nuevo Apple TV

11:57 p. m. By Codef , , , , No comments


El nuevo Apple TV ya está entre nosotros y desde el día de lanzamiento estamos probando todas sus bondades para poder ofrecer una primera opinión para aquellos que todavía están indecisos con su compra. La cuarta generación del hasta ahora "hobbie" de Apple encierra en su corazón un chip A8 con 64 bits en su interior capaz de brillar como ningún dispositivo que tenemos en el salón de la casa.

Lo primero que llama la atención al cogerlo es su peso, algo más pesado de lo que esperaba. Por otro lado, cuando coges el Siri Remote por primera vez sientes que necesitas usarlo inmediatamente. Todos los acabados del producto son impresionantes, en la línea que Apple nos tiene acostumbrados. Una vez instalado, el nuevo look del tvOS es muy atractivo. Tiene detalles que vimos en anteriores generaciones del dispositivo, pero parece un cruce perfecto entre los antiguos modelos de Apple TV y lo mejor de iOS. Además, la opción de poder regular el volumen de la televisión con el propio Siri Remote es un detalle que se agradece enormemente. Del mismo modo, todas las acciones que podemos realizar en la búsqueda mediante comandos de voz son geniales. Puedes pedirle a Siri que te busque películas en concreto, filtre por géneros o actores. Incluso puedes pedirle que te filtre las películas por años de lanzamiento. Una pasada. Lástima que algunas apps como Netflix de momento sean incompatibles.

La App Store propia de tvOS es muy similar a la de iOS, si bien de momento no tiene categorías ni muchas apps diferentes o exclusivas. Muchos de los juegos que hayas comprado con anterioridad en iOS son compatibles, aunque nos hemos encontrado con que algunos desarrolladores han realizado nuevas versiones que tendremos que volver a pagar (detalle un poco feo todo sea dicho). Sin duda, los juegos son lo que más llama la atención del nuevo iCacharro de Apple. Aunque parece ser que Apple a impuesto de manera obligatoria que todos los juegos sean compatibles con el Siri Remote, la gran baza es poder jugar con un mando especifico MFi como pueda ser el Stratus XL o el nuevo Nimbus. "Rayman Adventures" o "Transistor" son dos grandes ejemplos de como el dispositivo multimedia de Apple puede plantar cara a las consolas de sobremesa actuales.

Hemos comprado la version de 32Gb del nuevo Apple TV y la verdad que empezamos a arrepentirnos un poco de no escoger el de 64GB. El futuro del dispositivo es más que prometedor y con apenas 5 días de vida estamos realmente entusiasmados tanto en su vertiente multimedia como en la nueva vida que tiene con las app y juegos en la televisión. La navegación multidireccional del nuevo Siri Remote es genial, los comandos de voz super preciosos y la app store propia la guinda del pastel. Es cierto que si solamente vas a usar el dispositivo para multimedia, Netflix, Youtube y poco más, el anterior Apple TV también te puede servir de sobra y ahorras 100€. No obstante, una vez saboreas todo lo nuevo que lleva la cuarta generación, pensar en el modelo anterior es demasiado arcaico en cuestiones de diseño y algo limitado en opciones.

Proximamente os enseñaremos un análisis en video del nuevo Apple TV.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?