miércoles, 4 de noviembre de 2015

SteelSeries Nimbus, el mando que necesitas para tu nuevo Apple TV


SteelSeries estrena esta semana su nuevo mando MFi Nimbus creado para ser utilizado principalmente en el nuevo Apple TV, si bien también es compatible con cualquier dispositivos iOS desde el iPhone 5 hasta el iPad. Como podréis ver a continuación, el nuevo controlador de los daneses supone una renovación del anterior SteelSeries Stratus XL con algunos añadidos que se hacían de rogar, sin llegar a revolucionar ni añadir nada que no hayamos visto en una consola de sobremesa. Desde el pasado lunes, podemos comprarlo en cualquier Apple Store o desde la aplicación oficial por un precio de 59'95€.

Nimbus tiene un peso de 242 gramos y una conexión Bluetooth 4.1, además de una batería de litio que se puede recargar con el conector lightning y unas dimensiones propias de cualquier mando de consola. Para la ocasión nos olvidamos de las pilas AA características del modelo anterior y abrazamos el nuevo sistema de batería capaz de albergar un total de 40 horas de juego. El diseño resulta mucho más cómodo y ergonómico, con unos gatillos que gozan de un tacto muy superior, y un sistema de botones que eliminan cierto recorrido y profundidad. En el anterior diseño, sus botones sensibles a la presión, en ocasiones nos dejaban vendidos por el grosor de los mismos. El recorte de su profundidad al presionarlos nos ayuda mucho en el nuevo modelo, si bien muchos desarrolladores todavía son los culpables de que algunos juegos respondan mejor que otros o incluso parezca que tienen un poco de lag. Finalmente, los sticks analógicos son más suaves, precisos y manejables, eliminando esa sensación algo tosca del modelo anterior.


Las dimensiones de mando vuelven a ser bastante grandes, de forma que si buscáis algo portátil el primer Stratus sigue siendo igual de recomendable. Sin embargo, como podéis apreciar en las siguientes imágenes las diferencias entre SteelSeries XL y SteelSeries Nimbus no son tan apreciables a simple vista como luego sí que lo son en la práctica. Los gatillos más grandes y con mejor agarre, los cuernos algo más gordos en la parte inferior y un poco más delgados en la superior y sobre todo la suavidad de sus sticks lo convierten en un claro ganador en el cuadrilátero.

SteelSeries se vuelve a presentar como el vencedor indiscutible en lo que a mandos MFi para iOS / tvOS se refiere. Tiene diferentes modelos, todos ellos compatibles al cien por cien y con diferencias suficientes como para hacer de su compra un sinónimo de calidad. El modelo pequeño sigue encantándonos como el primer día, ya que es el compañero de viaje perfecto. Sin embargo para casa y para estrenar el nuevo Apple TV el Nimbus se alza como ganador. No obstante, si Stratus XL se viera beneficiado en un menor precio de venta, hablaríamos de 3 gamas diferentes todas aptas en función de lo que busques. Sin embargo, hoy en día el precio de 59'95€ de ambos mandos hace de Nimbus el mejor de la compañía danesa.

Una gran compra, no lo dudes. Para colmo la integración con tvOS es realmente asombrosa. Es como tener una consola nueva para cacharrear.





1 comentarios:

  1. Un mando magnifico. Solo hecho de menos que tuviera un soporte para el iphone. De esa forma seria perfecto.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?