lunes, 8 de febrero de 2016

Primera edición del Student Game Meeting. Resumen


Durante los últimos dos días hemos tenido el placer de acudir al evento Student Game Meeting organizado por la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV) en Las Naves de Valencia. El evento ha contado con un total de 9 conferencias, 6 talleres y una mesa redonda en los que se han tocado varios temas de la producción de un videojuego. También se proyectó en exclusiva el documental "Inside the Game" y se cerro el evento con la sexta exposición de Beers & Testing. Anotar que esta primera edición pretende sentar precedente para que cada año tengamos más puntos de encuentro. Con cerca de 230 asistentes al evento, tan solo podemos felicitar a la AEV por la excelente organización de todo el evento, con gran puntualidad y una gran selección de profesionales. 

La primera charla con la que se inauguró el evento fue de Josué Monchan, guionista de Pendulo Studios y traductor de muchos juegos indies recientes. Durante la charla se tocaron temas variados, desde la disonancia ludonarrativa tan de moda en la actualidad, hasta la narrativa emergente de la que muchas veces no somos conscientes.  La segunda charla nos llegó de mano de Damián Sanchez, cabeza visible de Sonotrigger y uno de los mejores músicos que tenemos en nuestro país. La creación de música adaptativa fue el principal punto de inflexión del compositor en su ponencia de una hora de duración. Desde el primer momento hizo participar al público y realizo un par de experiencias en vivo sobre juegos que todos conocemos y las grandes ventajas de trabajar con dicho tipo de música. Por último, tuvo lugar una mesa redonda sobre cómo relacionarse con la prensa con Nacho Requena, Silvia Galiana, Jacabo Caraballo,  Alicia Carrasco y Enrique Garcia.


Durante el segundo día por razones personales solamente pudimos asistir al Beers & Testing, si bien las jornadas fueron de lo más interesantes con las charlas de Kevin Cerdà, Ramón Nafria o Tatiana Delgado. La verdad que durante los dos días se respiraba un gran ambiente entre los que pudimos ver muchos encuentros entre bastidores de los profesionales con gente que todavía está empezando. Además de los profesionales que ofrecían sus charlas también nos encontramos con algunos desarrolladores del sector de espectadores, como la buena gente de Deconstruteam y el sabio e incombustible Gustavo Aranda, una de las grandes cabezas visibles de la ESAT.


Sin duda, el año que viene esperamos que la Asociación de Estudiantes de Videojuegos pueda repetir el encuentro de desarrolladores y sobre todo esperamos poder volver, quizás con algo más de disponibilidad. Nos vamos con una sonrisa en la cara, nuevos amigos y alguna sorpresa más, como el paquete de bienvenida que nos regalaron con la acreditación de prensa. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?