jueves, 4 de febrero de 2016

Sky Force Anniversary, análisis (Apple TV)




"Sky Force" nació en tierras polacas hace algo más de diez años para móviles de alta gama de la ahora en decadencia, Nokia. El año pasado se realizó una nueva versión para móviles y tabletas realmente sobresaliente. Sin embargo, en ciertos pasajes la exigencia del juego convertía nuestra diversión en frustración por culpa del control en una pantalla táctil. Desde hace unas semanas con la llegada del nuevo Apple TV, tenemos una edición aniversario que representa, al fin, la comunión perfecta entre el juego y un mando tradicional.

Disparos, velocidad y explosiones espectaculares nos esperan en cada uno de los niveles del juego que se desarrollan en scroll vertical. Desde el primer momento que agarras el mando la sensación de control de todo lo que ocurre en pantalla es absoluta. La frustración de morir por culpa del control táctil desaparece para dar paso a la diversión. Diversión que produce saber que mueres por tu culpa y no por un elemento ajeno que se escapa a tu control. Tendremos un cañón principal, dos armas secundarias y una serie de misiles especiales para acabar con la horda de enemigos que se abalanza sobre nosotros a cada segundo. Tanques, aviones, helicópteros y enormes enemigos de final de fase nos esperan a la par que intentamos conseguir una serie de objetivos especiales como acabar con el 70% de los enemigos, no ser alcanzado por ningún proyectil o rescatar a todos los supervivientes que hay repartidos por el mapa. Al conseguirlo nos recompensarán con medallas que a su vez desbloquean nuevos modos de dificultad (normal, difícil y "a lo loco") y nuevos niveles. En total no hay más de diez fases, pero os puedo asegurar que conseguir completar la mitad de ellas os supondrán como mínimo 3 horas. Y es que muchos niveles requieren de varias medallas para ser desbloqueados y solo lo conseguiremos repitiendo muchas fases llegando al modo "a lo loco".


Además de las armas principales tendremos posibilidad de comprar diferentes power ups como lasers, mega bombas, imanes o escudos de protección. En el menú de selección de nivel tendremos acceso a la armería donde podremos comprar y mejorar todas las armas y power ups. El juego está muy equilibrado y queda patente gracias a un sistema de compras atractivo y exigente. No te importa repetir un nivel, ya que sabes que vas a ganar estrellas con las que incorporar extras a tu nave.

En el terreno técnico el juego de los polacos es toda una bestia parda. Es como recoger un título clásico de disparos de recreativa y envolverlo con la mejor tecnología que puedas pensar. Todo tiene mogollón de detalles, desde nubes que parecen reales y aviones que se hunden en el fondo del mar, hasta explosiones inmensas con zooms y elementos que impactan contra todo tipo de superficies. En lo que respecta a su banda sonora también tenemos calidad a raudales. Y no solo por cantidad, también por calidad. Melodías pegadizas que se adaptan a las exigencias y enemigos de cada nivel. Una pasada.


"Sky Force Anniversary" es uno de los mejores matamarcianos que he tenido ocasión de jugar en los últimos años. Es divertido, adictivo y espectacular. Los escenarios están construidos a la perfección, la misma con la que como jugador quieres pasearte por los niveles. Quieres tener todas las medallas, quieres mejorar al máximo todas las armas y conseguir la mejor puntuación. Una locura. Y ojo cuidado, que también nos cuenta una historia más que curiosa en perfecto castellano. Los mejores 5 euros invertidos en mucho tiempo.

Nota: 9



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?