domingo, 20 de noviembre de 2016

Human Resource Machine, un juego alucinante...


Los creadores de "Little Inferno" nos traen un nuevo juego de inteligencia que básicamente reduce toda nuestra existencia a programar pequeños puzzles desde cero. Un título de lógica pura y dura que encantará tanto a los más freaks de los ordenadores, como a los locos de los juegos de ingenio, si bien puede resultar demasiado denso para alguien iniciado en el género. ¿Jugamos a pensar?

Cada nivel nos propone un conflicto diferente, como pueda ser montar una calculadora o recrear la secuencia Fibonacci. Tendremos comandos para recoger y dejar elementos, copiar y pegar en casillas o realizar saltos entre líneas. Muy pocas opciones que pueden ofrecer mucho más de lo que parece. En ocasiones nos impondrán una serie de normas específicas que tenemos que cumplir y para los más sesudos también existe una solución óptima a todos los problemas. Cuantas menos líneas de comando usemos mejor será para nuestra vida laboral (cada acertijo completado nos ampliará el contrato por un año más en la empresa, subiendo un piso hacia arriba en la oficina central).


En lo artístico el juego resulta tan simple como atractivo, como ya ocurriera con los anteriores títulos de la compañía. Los personajes tienen carisma y verlos por pantalla resulta tremendamente gracioso. Puntualmente tenemos alguna pequeña cut scene en las cafeterias de la corporación dónde trabajamos. En cuanto a su banda sonora, repite los mismos esquemas de "Little Inferno", siendo muy agradable y resultando realmente épico y reconfortante completar los puzzles uno tras otro. 

Tras varias semanas realizando ejercicios de programación, el título de Tomorrow Corporation nos sigue pareciendo realmente brillante. Es cierto que tras 20 años en la empresa puede hacerse algo cuesta arriba, ya que sus puzzles se vuelven realmente complejos. Sin embargo, la recompensa tras el sudor del trabajo es lo suficientemente estimulante como para seguir y seguir hasta llegar al final. Parece mentira, pero bien podría usarse este juego para iniciar a los más pequeños a la programación y a entender como funcionan las máquinas. Una pasada. 

Descargar Human Resource App Store 



  • Actualizado: 
  • Versión: 1.0.6
  • Tamaño: 68.7 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Bokmål noruego, Checo, Chino simplificado, Danés, Francés, Húngaro, Inglés, Italiano, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco
  • Desarrollador: 
  • Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas poco frecuente/ocasional
Compatibilidad: Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?