lunes, 10 de septiembre de 2012

Remakes iOS - Segunda parte

1:40 p. m. By Codef , , 2 comments

En la anterior lista de hace unos meses me deje algunos títulos en el tintero, así que dejo la segunda parte de mi repaso personal sobre los remakes que me gustaría ver algún día... Quizás los de está lista son aún más improbables que los de la anterior, pero por pedir que no quede. ¿Cuáles te gustaría ver a ti?


Beyond Good and Evil: Por cuestiones de tiempo lo jugué en su versión Game Cube casi una generación después de su lanzamiento, pero eso no le impidió colarse en la lista de mis juegos favoritos de toda la historia. Mezcla una cantidad de géneros de forma única, logrando convertirse en la obra maestra de Michel Ancel. Jade y Cerdy, sus protagonistas, son entrañables y nos cuentan una historia llena de matices emocionales que te hacen sentirte como un protagonista más. La BSO es genial y los mini-juegos alternativos y el modo foto perfilan un juego perfecto. Hace poco que tenemos versión HD para las consolas de sobremesa de nueva generación, una versión para iOS sería fantástica. 

 
The Edge of Darkness: Imposible seria una palabra perfecta para definir una posible conversión de este título.  Rebel Act ya no existe, y los equipos más cercanos a la obra (Digital Legends y Mercury) dudo que tengan tiempo y dinero para hacer el experimento. Además no se como estará el tema de los derechos. En fin. En su época fue un boom, un entorno 3D infinito, unas físicas de escándalo y gore por doquier. Me lo pasaba pipa desmembrando a los enemigos. Encima teníamos varios personajes distintos con historias alternativas... Una pasada vamos. 



The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay. Sorprendió a propios y extraños en su lanzamiento, y la posterior conversión HD en está generación de consolas termino de demostrar que no ha envejecido nada mal. Divertido, variado, oscuro y con Vin Diesel de protagonista absoluto, un título que podría llevarse a cabo en lo técnico. Y en lo jugable ya tenemos claras muestras de lo que también se puede llevar a cabo. Tan solo faltan ganas y alguien dispuesto a dar el salto.




Flashback: En los 16 bits me fascino, y después de ver lo que han conseguido con el remake de "Another World", el resultado podría ser alucinante. Eso sí, tendrían que incluir un modo más arcade, hoy en día si las cosas se ponen difíciles a la primera la gente desiste enseguida. Tampoco sería descabellado un remake algo más pulido como el visto en el "Prince of Persia" clásico. 





Earthworm Jim 2: Todo lo bueno de la primera entrega elevado al cubo. Gráficos increíbles, música pegadiza, dificultad endiablada y jugabilidad a prueba de bombas. Dave Perry al timón de una gran época de Shiny Entertainment. La revisión de Gameloft del primer juego no disgusto, aunque si sería fundamental de una versión para iPad (la actual solo es para iPhone). No obstante, los rumores de un supuesto "Earthworm Jim 3" de la mano de sus creadores originales nos hacen pensar en algo grande. No creo que dejarán fuera la plataforma de Apple.   



No olvidéis dejar vuestros comentarios o posibles títulos que os gustaría ver algún día en iOS.




2 comentarios:

  1. Sería una pasada encontrarse esos juegos, aunque por ejemplo, Final Fantasy VI,VII,VIII,IX o incluso el X serían muy factibles en cuanto al tema del control, otro interesante sería el Grim Fandango o legend of dragon o crash bandicoot o silver hay una gran cantidad de titulos que podrían adaptar a esta plataforma... de momento me conformo con que de verdad saquen de una vez baldursgate y a ver si lo analizais y merece la pena... saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Grim Fandango :-) sí que molaría lo suyo!!

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?