sábado, 13 de octubre de 2012

Hidden Runaway, ya lo hemos probado... Y es fantástico

A falta de mi poquito para su lanzamiento oficial, hemos podido acceder a una versión casi definitiva de "Hidden Runaway". Pendulo Studios vuelve a la carga con un juego alternativo que no se puede encasillar dentro de la aventura gráfica tradicional. De forma brillante, se inventan un mix que combina lo mejor de los juegos de objetos ocultos, con el buen hacer de las aventuras gráficas que les caracteriza. Para colmo, llega sazonado con minijuegos propios que se escapan de cualquier canon. Desde vestir a Brian Basco (el personaje principal) de formas que jamas imaginarias, hasta impedir que muera un pianista en una prueba musical o lanzar latas como si de un concurso de triples se tratase. Como siempre imaginación desbordante.

Técnicamente el juego de Pendulo Studios es una pasada. No solo se ha rescatado material de la primera entrega de "Runaway" que se ve inmenso en la pantalla del iPad, sino que se han creado nuevos eventos y localizaciones exquisitas que encantaran sobre todo a los seguidores de la saga. Casi me salta una lagrimilla cuando he visto varias escenas del primer Runaway moviendose con una suavidad increíble en el iPad. Por otro lado, también se rescata parte del material sonoro, incluida la canción de Liquor que llevaba el mismo nombre que el juego. De voces no esperéis nada, la verdad que acostumbrados a los juegos de Pendulo si que se nos queda algo más pobre. No obstante, se subsana a la perfección con el sistema de viñetas heredado de "Yesterday" de forma magistral y que combina video y juego en tiempo real a la perfección. El motor propio que ha creado Pendulo para transformar sus aventuras a la plataforma de Apple es completamente mágico.  

"Hidden Runaway" nos ha fascinado. Como amantes de la casa desarrolladora supone un spin-off inmenso sobre la franquicia "Runaway". Como jugador novel también es una pasada porque te encontraras con una historia fantástica, divertida y que nos pondrá en situación para una segunda entrega del mundo hidden y un título final con "Runaway Twist of Fate". A falta de probar la versión definitiva y confirmar el precio, un indispensable. No podía ser de otra manera. 

Os dejamos unas cuantas imágenes. 




1 comentarios:

  1. Por favor no carga en mi iphone 4 s, estaba todo bien pero ya no carga

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?