viernes, 26 de octubre de 2012

Qvoid, interesante título de inteligencia que se cuela en el top

10:55 a. m. By Codef , , No comments


"Qvoid" es un interesante título que se ha colado entre el top de juegos gratuitos esta semana. Un título de inteligencia basado en cubos de colores, que bajo un sistema de juego muy sencillo ofrece diversión completa de principio a fin. La formula no es nueva, y por momentos me ha recordado al "Kula World" de la antigua PSX. Somos un pequeño dado que se encarga de llenar de color unos escenarios formados por piezas cubicas. Con una serie de movimientos que no debemos rebasar, tenemos que completar complejos puzzles en un tiempo récord. Su control es tan sencillo como mover el dedo en la dirección deseada, presentado una fluidez y dinamismo que nos incita a jugar a cada segundo que pasa. Además, incorpora un botón que rebobina nuestros movimientos si hemos metido la pata (un poco a lo "Braid").


El juego se divide en cinco mundos diferentes, que se van abriendo a medida que ganamos estrellas. Conseguir buenas puntuaciones es relativamente sencillo al principio, si bien a medida que avanzamos podemos caer en la tentación de usar pistas. Las pistas son limitadas, y si queremos acceder a un mayor número nos toca pasar por caja (no me parece una mala idea, hay que rentabilizar el producto y no es una imposición como nos ocurre con otros juegos gratuitos similares). 

A nivel gráfico hablamos de juego sencillo que destila buen rollito por los cuatro costados. Se compone de un fondo estático y unos cuantos cubos repartidos por la pantalla. Sin embargo, muestra atención por los pequeños detalles, como podemos apreciar en el rebobinado o la cara del cubo protagonista al errar en sus movimientos. Su componente sonoro mantiene la misma línea, con unas melodías varias y amenas que son el aliño perfecto de ésta ensalada tan cuadriculada.    

En definitiva, "Qvoid" es muy interesante y altamente recomendable. No solo es gratis, es que ademas divierte, estimula la mente y tiene un buen hacer que se palpa en todo momento. Encima viene en perfecto castellano, todo un lujo. 

Descargar juego App Store


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?