viernes, 17 de mayo de 2013

Skylanders Battlegrounds, análisis

El universo "Skylanders" está de moda, no hay duda. No sólo todos los chavales quieren tener la colección entera de las entrañables figuritas de la franquicia, ahora también las compañías se apuntan a dicha moda con títulos similares, como "Disney Infinity" (ojo, tiene una pinta tremenda todo sea dicho). En iOS Gamers Zone ya os hemos hablado en otras ocasiones de algún título de la saga, y ahora toca el turno a este spin-off  llamado "Skylanders Battlegrounds". Quizás, el título más potente para iOS de las pequeñas bestias de Activision que han creado escuela. Como pequeño apunte, además de en versión digital desde la App Store también podéis comprarlo en versión física en tiendas como GAME o la Apple Store oficial. Continuemos.

"Skylanders Battlegrounds" se podría traducir en un juego de estrategia por turnos sencillísimo, que al mismo tiempo guarda pequeñas batallas en tiempo real con todo tipo de ataques mágicos. El escenario se divide en celdas en el que los enemigos siempre realizan un mismo patrón de movimientos. Nuestra opción es tan sencilla como estudiar sus posiciones y atacar o esquivar en función de nuestra necesidad, si bien a lo largo de la aventura intentaremos limpiar por completo el escenario de enemigos (conseguiremos más monedas y más cofres de tesoros ocultos). Si decidimos atacarles, el juego de tablero inicial cambia repentinamente a un escenario dinámico muy detallado dónde tienen lugar las épicas peleas de monstruos. El sistema de combate también es sencillo, pulsamos sobre nuestro Skylander y arrastramos donde queremos que lance su ataque. En la parte inferior tenemos unas casillas de ataque especial que podemos emplear cada cierto tiempo y que una vez pulsadas se gestionan de manera automática.


El objetivo de cada escenario es diferente en función del nivel, si bien todos comparten un imponente jefe de final de mundo. En ocasiones tenemos que encontrar llaves, globos o incluso trocitos de queso desaparecidos. En otras simplemente tenemos que acabar con enemigos de un nivel específico o de un tipo de clase en concreto. Y es que siempre que termina una batalla o damos por finalizado un Mundo subimos de experiencia. Y a la postre, dicho nivel de pericia nos sirve para atacar enemigos de mayor rango y subir acciones especiales de cada Skylander. Al comienzo, tan solo tendremos desbloqueados tres Skylanders diferentes, de forma que podemos comprar más bichejos en poco tiempo o aumentar sus habilidades especiales una vez vayamos recibiendo recompensas. Donde mayor diferencia encontramos de tener la versión física a la digital es el portal de poder. Con el portal en la palma de nuestra mano, podemos acceder y desbloquear todo Skylander que dejemos caer sobre nuestra plataforma. Ya sea nuestro, de un amigo o un familiar, con ponerlo una sola vez es suficiente para desbloquearlo y ahorrarnos de este modo una carga de monedas elevada. Para colmo, si ponemos ítems como el cofre del tesoro que viene en el paquete de inicio, incrementamos nuestras ganancias x2. También nos permite cambiar los Skylanders en tiempo real durante las batallas (sin él, si un Skylander muere no puede resucitar ni ser cambiado por otro).

Técnicamente el juego luce genial. Lo mejor de todo son, sin duda, las animaciones y la presentación individual de cada uno de los distintos Skylanders. Hay tantos y de especies tan diferentes, que cargarlos en una milésima de segundo es una pasada. Los escenarios dinámicos fluyen con fuerza, mientras que los momentos tipo tablero se hacen algo más descafeinados. Los ataques especiales están llenos de efectos de iluminación y de partículas, engrosando en gran medida su sobresaliente apartado visual. No es para menos el ámbito sonoro, con piezas propias de la saga pero creadas completamente de cero (Hans Zimmer no ha colaborado en esta ocasión, una pena).


"Skylanders Battlegrounds" es un notable juego para iOS, que se complementa de forma mayúscula si ya posees figuras de Skylanders propias de la versión de sobremesa. Potenciado increíblemente si posees la edición física con portal de poder incluido y algo más limitado en su versión digital por el coste de comprar cada Skylander por separado, se convierte en una aventura notable para todo tipo de jugadores. Sin duda, los más pequeños alucinarán con las presentaciones de cada animal y solo el hecho de verlos en movimiento será motivo suficiente para jugar varias horas. Los más mayores quedarán alucinados en primera instancia y luego verán como su listón se va menguando poco a poco. Quizás el título pueda pecar de cierta reiteración una vez concluido el primero de sus cuatro mundos. Eso sí, tenéis horas para rato... es muy largo.

Nota: 7

Descargar Skylanders Battlegrounds App Store




FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad

  • Actualizado: 07/12/2012
  • Versión: 1.1.0
  • Tamaño: 656 MB
  • Desarrollador: Activision Publishing, Inc.
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.1 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

1 comentarios:

  1. Como detalle comentar que de momento solo hay disponibles dos de los cuatro mundos.

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?